Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

20/3/14

El cumple de la abuela

Hola! Cómo andáis todos y todas? 
Bien? 
Pues vamos a lo que vamos y dejémonos de prolegómenos (madre mía lo que me mola a mi esta palabreja....)

Os cuento que este fin de semana hemos celebrado el cumple de mi mother....así que al igual que el año pasado, vengo y os lo casco.....ahí la tenemos.....toa emosioná!!!

Y dejadme que os cuente
(lo que me mola a mi esto del blog....porque digo, 'dejadme que os cuente' y no hay ni cristo que me rechiste, os lo cuento, queráis o no ☻☻☻)
Bueno, pues lo que decía antes de que me interrumpierais....os cuento que por liar un poco más la cosa, una de las cosillas que le compré fueron unas cremas pa embellecerla aún más, y recordé que por mi pinterest  tengo pineado  una imagen:  metían un regalo en una lata.....así que ahí me puse.

* Me agencié un par de latas de tomate de kg (que una de ellas tuve que abrirla expresamente, todo sea dicho de paso)
* Las abrí por el culete y no por la anilla. Las lavé, evidentemente ☻
*Le metí las cremas que ya las tenía envueltas
*Uní las latas con un poco de silicona caliente
*Y las forré con un trozo de papel de una bolsa del primark

Como  al día siguiente me tenía que quedar con mis sobrinos....los tuve entreteníos pintando una dedicatoria para la abuela.....
Viéndolos tan aplicados y después echándose una siesta, cualquiera diría que son unos angelitos...
Los dibujos que hicieron, los enganché en las latas,  con cola blanca

Y ahora os vuelvo a contar..... 
Mi madre, como muchas abuelas me imagino, tiene su casa plagada de fotos de los hijos, de los nietos, de las 4 bodas, de poemas de mis crías, de dibujos....etc etc.....vamos....la pared del comedor  parece una cuadrería completa....pero resulta que no tiene una foto en la que salgamos todos....somos 19 y siempre hay alguno que falta, y si no falta, no sale en la foto por una cosa u otra. Y eso que a partir de julio y durante 9  meses seguidos,  hay una celebración todos los meses.....

Pues en una esas comidas que hacemos, yo tengo una que pudimos hacer el año pasado. No es de las mejores fotos que puedan haber, pero de momento es la única que tenemos.....ahí están mis 4 hermanos, mis 7 sobrinos y mis dos cuñadas, aparte de mi madre, mi marido y mis hijas, claro!.
Fue pensado muy rápido y corriendo. 
Tenía un marco de esos simples del fotoprix, que son todo de cristal, y con un trozo de cartulina granate y unos trozos de otra blanca, le rebordeé un poco los alrededores, por no dejarla tan sosa.
Hay dos que tienen la cara turbia, son los críos de uno de mis hermanos que está separado.
Bueno, pues yo creo que quedó apañaeta.

Y también se me ocurrió hacerle unas rosas de papel que tengo pineadas en el pinterest.
Con un bote vacío, un catálogo y unos canutillos de papel, me apañe unas cuantas rosas que envolví sin demasiado acierto....la verdad. 
Quedaron muy monas, aunque deberían haber sido más grandes...
Las tuve un día entero dentro de una bolsa de plástico con perlitas de esas de suavizante y olían la mar de bien. 
En otra entrada os explicaré cómo las hice, porque sino hoy no me da tiempo de publicar esto. 

Y dejadme que os siga contando 
(joder! hoy m'ha pillao contadora, eh?) 
Ésta es la única foto que tenemos de toda la familia. Y ésta sí que tiene muchísimo valor, porque es imposible de que se repita.....básicamente porque mi padre murió hace 25 años.
Es de aquellas que te hacían para el libro de familia numerosa. Es del año 73. A los pocos meses, mis padres se separaron y con ello desaparecieron todas las fotos que teníamos. Se las llevó. 
No sé cómo conseguí ésta. Pero la guardo como oro en paño. 
Con el photoshop le he quitado las rascadas que tenía.....creo que no ha quedado mal, verdad?
Yo tengo 9 años (el burro delante para que los demás no se espanten), el mayor 13, los mellizos 5 y el pequeño, (que es el padre de los gemelos), tenía unos 4 meses.

Bueno, pues para que os situéis,  he marcao a cada uno con sus respectivos.....

Y bueno....pues ahí está la abuela (entre mis mellizas y mi hija mayor) que la tuvimos con lloriquera incluida....(yo creo que lo del "ramo" ya no lo supera.....)
hala, pues venga! que ya no sigo contando, sino, no paro
Hasta la próxima!!!
♥♥♥

28 comentarios:

  1. Qué bonitas se las ve! Tienes una familia preciosa.
    Besosss mil

    ResponderEliminar
  2. !Corazón que te puedo decir! si la familia es lo más lindo que hay!...el arreglo floral te quedó genial! yo siempre lo digo no hay como lo hecho en casa! lleva toda la ilusión, todo el amor, la fotografias cuantos recuerdos verdad!...la Family preciosa!...!aaaah! que decir esos gemelos se nota que son pilluelos verdad! ja!ja te sacan canas verdes! ja!ja...son divinos!
    !La hija guapetona como la madre!...y tus niñas preciosas!....!me gustan mucho estas celebraciones unen más a la familia!...la pasaron de perlas eh!!...!nena y no quedó ná! de ná!...supongo que cocinaste que no lo mencionas!! ja!ja...
    !abrazotes corazón de melón!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta entrads.
    Tu eres de las mias...todo por mi madre!
    Antes de nada,un beso para tu madre,guapa,joven y con cara de buena persona..señora,tiene usted una hija maja donde las haya.
    Bueno,pues los regalos preciosos,pero el ramo me ha encantado.
    Yo tambien le regalo a mi madre cremitas para la cara,el cuerpo,pa to.y lo bueno es que lo usa todo.
    Mi madre es mayor que la tuya,tiene 82 años,pero esta como una rosa,no toma ningun farmaco,no para,yo creo que a escondidas toma alguna pocima,porque te aseguro que me agota.
    Disfruta de tu madre y dale mucho cariño,seguro que se li das,solo hay que veros...

    ResponderEliminar
  4. Una entrada de lo más familiar; lo primero que se me ocurre decir es que tienes una preciosidad de hijas, a mí como la vida no me las ha dao se me van los ojos detrás de las nenas. Lo segundo que se me ocurre es decir que me han encantado las flores, tengo paciencia para otras cosas pero para eso no y mira que lo he intentado, bueno yo creo que cuando me salga una como debe de ser, lo mismo me engancho. Y lo más importante......una madre guapísima que mirándole a los ojos se adivina su felicidad aunque solo sea por tener a los suyos a su lado que en estos tiempos ya es mucho. Nada nena que todos vamos cumpliendo años y que lo importante es eso que vayamos cumpliéndolos.....cuantas cosas importantes verdad?....quizá las que a simple vista parecen más simples. Besicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hala qué entrada más bonitaaaa !!! Me ha encantado !!! Felicidades para tu madre, que está estupenda !!! Seguro que le habéis hecho pasar un día maravilloso. Me gustan muchísimo las flores de papel, así que ya estoy esperando las fotos para hacerlas. Y encima con olor, qué guay !!! Tus hijas están requeteguapas !!! Oye, y esa pulsera que lleva tu madre en la última fotooooo? No la habrás hecho tú y nos lo tenías escondido, nooooo? Se ve preciosa !!! Enhorabuena para tu madre por esta familia tan estupenda que ha formado !!! Y para tíiiii, un besitooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. felicidades a la abuela! que esta estupenda!!! en otra entrada nos cuentas el secreto (o si es cosa de la genética igual que tener los niños a pares en tu familia)
    el tema de envolver en lata me ha encantado! que original oye! me lo copio para próximos eventos!y las rosas de papel queremos explicación por dió!!! que te han quedado rebonitas!!!
    un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya entrada bonita!!! Qué envidia me das... yo perdí a la mía hace ya tiempo y cada día me acuerdo de ella. Me ha encantado la foto familiar de cuando erais peques y la de unos cuantos añitos después. El ramo precioso y no digamos tus niñas, guapísimas!!!!!!. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. pedazo entrada! chica tienes una imaginacion que da gusto, a mi el marco del fotoprix me viene asi y asi lo dejo............lo has dejado como tu dices muy apañao ajajaja parece otro, por cierto en mi casa el uso que tienen las bolsas del primark es,,,,,ser la bolsa en la que reciclamos papel y carton,,,,,,,,hjahajajaja cada vez qe veo en una entrada tuya que las usas para forrar cosas.........peinso "tengo que guardarlas" pero no hay tu tia..........no me acuerdo luego.........y las flores!!!!!!!!! tienes que enseñar a hacerlas! me han encantado! tanto pinear creo que me voy a tener que hacer uno!!!!!!!!! poque veo que es la mar de util!!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya sabemos lo apañadita que vas a estar cuando seas mayor, oye, qué bien estais en toda tu familia, van a ser las recetas esas que sacas de vez en cuando, o bien el salero jajaja, lo de tus sobrinos ahí currando para el ajeno es algo que yo también hago siempre que puedo, explotación infantil, pero luego la persona homenajeada... no veas el alegrón que se lleva, casi tanto como el tuyo por prepararlo todo, siiiii.
    Bueno, pues eso, que os lo pasasteis bomba y yo que me alegro :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Un post pleno de amor !!! felicidades, besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a esa mami tan guapa xD!!!! yo también tengo una familia grande y es difícil reunirlos a todos, cuando lo consigo me faltan horas para sacar fotos jajajaj
    Besos preciosa!!

    Cande

    ResponderEliminar
  12. tanti auguri da parte mia alla tua mamma!
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Andairamaridetodolossantos!!!! me he emocionao nena, tienes una familia preciosa y tú eres la alegría de la huerta. Felicita a tu mami, de parte de tus amigas blogueras. Y oye la idea de los botes me ha encantado, la dejo bailando en mi memoria, lo único que a mi me dan un miedo las tapas esas, que pa qué, pero oye con cuidado. Un abrazo muy grande, todavía te espero... ahora que es primavera, déjate caer por el sur . un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades para tu madre, que no es por nada pero es guapísima, y como no podía ser menos la hija y las nietas han heredado lo mejor de la abuela.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Que familia mas bonita tienes Andaira!!... y que madre mas guapa... que no se puede estar mejor con 76 años cumplidos!!!... si está hecha una "chavalita"!!... muchas felicidades!!!.
    Las ideas para regalo, como siempre con mucha imaginación y creatividad... geniales!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Jo maja....que entrada mas bonita, divertida, nostalgiba y emotiva nos has plantado hoy. Esta tu madre estupenda con esos poquitos años y la hija no digamos.....
    Tienes dos hijas que son unas tipazos y guapisimas. Menudos regalos mas chulos, la pobre mami se debio quedar con las latas antes de abrirlas....con la boca abierte....pobrecilla....aunque viniendo el regalo de ti, ya se lo debia imaginar
    Precioso todo....pero ya estas tardando en poner el tuto de las rosas....lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Mi padre tambien cumplio años ayer 92.... ahi es na
    Un besito y felicita a tu madre de mi parte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh!!!!que entrada más bonita, gracias por dejarnos ver a tu familia, que guapísima está tu madre y que joven!!!! os parecéis mucho y creo que en lo que más el la alegría que tenéis a pesar de lo que se pasa en la vida, claro que es piscis como yo...., felicidades cariño!!!! y felicidades a tu madre, que siga por muchos años disfrutando de la maravillosa hija y familia que tiene, la foto que están tus hijas y tu madre es espectacular, que guapas!!!!!. El ramos de rosas me ha encantado, que regalo más bonito, yo le doy muy poca importancia los regalos pero mucha al esfuerzo por sorprender. No me extraña que tengas como oro empaño esa foto antigua, me ha gustado mucho verla, muchas gracias cariño.
    Muchos besos para todos, en especial para tu mamá.

    ResponderEliminar
  18. Bueno.........!!!!!!!!!. Me encanta que me hayas avisado. Yo conozco a tu familia de otras fotografías y, debo decirte que me encanta volver a verlos otra vez. Tu madre.... muy joven, sigue siendo muy joven y guapa, te pareces a ella pero..... tus hijas también se os parecen. Tenéis todas la misma sonrisa. Tienes una gran y guapa familia. Creo que estás muy orgullosa de ella y debes estarlo.
    Es lo mejor del mundo. Cuando vivía mi madre nos juntábamos 29 y lo pasábamos muy bien.
    En cuanto a todo lo que cuentas pues.... que debo decirte, que me encanta, como siempre, ver todos los detalles de las cosas que haces. Eres lo mas ameno y alegre que conozco y eso lo transmites al blog.

    Besos para toda tu familia y que sigas disfrutando de ella. Un abrazo Andairitamari.

    ResponderEliminar
  19. Unos regalos estupendos que seguro que la emocionaron, tienes una familia espectacular de guapa.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Tienes una familia hermosa, me encantaron los regalos que le hiciste a tu mama, ¡que Dios te la conserve por muchisimos cumpleaños mas!

    ResponderEliminar
  21. Es que igual vales para un roto, que para un descosido....bueno, es un refrán que se dice en mi tierra, viva la imaginación. El ramo de rosas es lo más de lo más y con la ventaja de que no se secan. Qué bonito ver a toda la familia reunida, mi padre también murio hace 15 años.
    Y ahora vamos a lo que vamos, yo también tengo gemelos, en Junio hacen 22 años, si te parece podemos hacer de celestinas, es que tus gemelas son muy guapas y si además se parecen a la madre, pues ya ni te cuento. Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Andaira, la verdad es que no se por donde empezar, por el ramo. El Ramo precioso, te han quedado muy bonitas las rosas, tengo ganas de que pongas la entrada en la que nos cuentas el proceso..
    Esta entrada es muy bonita, toda la familia reunida y recuperando tus fotos antiguas, por cierto menuda artista estas hecha, que bien has dejado la foto antigua y eso que no usas mucho el photoshop.
    Me alegro que lo pasarais bien y que disfrutarais del cumple. Tus hijas son muy guapas y la mama y la abuela también.
    La lata que has hecho con los dibujos de tus sobrinos es un buen regalo y que majos durmiendo en el sofá. Cuando duermen son todos unos angelitos .
    Un besito y que pases un buen finde ¡Felicidades a la cumpleañera!

    ResponderEliminar
  23. Unos regalos preciosos, lo de la lata me ha gustado, algún día lo he de poner en práctica. Tienes una familia genial, cuídala!!! Un abrazo enorme a tu madre de mi parte y para ti besitos.

    ResponderEliminar
  24. quue..??? que ha pasao...ya está .??...joer..ahora que me había puesto el cubata con mis hielitos y comoda toda estiradita en el sofa.. y va y se me acaba la pelicula..joer , mas dejao a medias...bueno , pero esto tendrá segunda , tercera y cuarta parte...espero..porque ahí eso de la bolitas perfumadas no me lo pierdo...pero la carita de la mamá abriendo el bote de tomaca reciclao debe ser lo más...me ha encantao conocer a tu familia en plan gomets...los he cruzao a todos...tus hijas unos bellezones , como la reina madre, que yo no sé pa que leches le compras cremas, lo que tienes que averiguar es como leches a llegao a los 70 y pico con esa cara que pareix una chiqueta...ma quedat loca..!!!

    En fi...men vaig a mimir..que ja estic parlant en valencià..aixo es que em fallen les piles..collons si son les 2 del matí..
    m´alegrat molt vore hui a la nostra Nurieta.. ja la tenim mitg açi.. una besaeta molt forta a tots..sou una familia collonuda
    i a l' altra , acacha les persianes bonica....que en cara no m'axplique com han pogut fer la siesta els xiquets...angelets

    ResponderEliminar
  25. Guapa,guapa y reguapa ,a por un añito mas ,felicidades atrasadas.Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima, vine a ver las flores perfumadas y aquí estoy, dos horas después y apagando las velas, con la abuela resalá.
    Mancantao tó, tó, tó. La familia, los regalitos, y la sonrisa de tu madre. Orgullosa que debía estar la mujer ese día, no cabría en en sí de alegría, con toda la familia alrededor suya.
    Por cierto, tus hijas cada días más guapas, y no es peloteo, es que son guapas de verdad, pero vamos, que tienen buenos genes, eso no hay duda.
    Te mando besotes gordos, y llenos de cariño.
    Que tengas buena semana, mi amol.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a tu madre y no solo por cumplir años, también por su divertida hija, por las mujeres guapas de su familia, ella incluida que se ve que quien tuvo...retuvo. Da gusto compartir contigo la ilusión y cariño que pones en todo lo que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Voy con retraso...pero no puedo dejar de felicitar a tu guapísima madre...que cumplas muchos y siga tan estupenda...menudos genes que tienes guapa ..no te quejarás! Besos a las dos

    ResponderEliminar