Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

14/10/14

Bolso Tejano

Hola hermosuras!

Os cuento (ya empezamos) y agarraos fuerte ....

Este verano y con el meneo de armarios hice acopio de unos cuantos tejanos que ya no se podían aprovechar. Y no se podían aprovechar ni pa'darlos porque están todos destrozaos de la entrepierna.... lo que en casa se conoce por 'la chochera'....pa'qué vamos a ir de finolis.....

Es que vamos a ver....aquí todo somos mujeres, y el único santo varón que tenemos en casa, pues no los desgasta por ahí.....fíjate tú lo que son las cosas....y mira que m'extraña, porque su madre (y por ende yo, que pa'estas cosas, estoy con ella hasta el final ☻) siempre le decimos que tiene unos cataplines 'así de gordos'...y abrimos los brazos hasta el infinito y más allá....

Pero claro, se sobreentiende que no es literal....porque...maaaadre si lo fuera!!!!....
No, no me lo quiero ni pensar..... ya me veo haciéndole unas alforja para tenerle los susodichos bien sujetaos en una cestita (hecha por mi, por supuesto) pa'ponérsela a la bici y que no le toquen los güevecetes en el suelo....(no se los queme con el roce y la liemos parda)....y hechas con con unas telitas de patchwork.....de florecillas (pa'putearlo!)....hasta le podría hacer unos enganches con los abalorios....(uinsss con lo que me gusta a mi tocar las bolas)....no sé...hay todo un mundo de posibilidades...y dejaría de hacer todas estas Andairadas chumiás que hago....ainssssss

Bueno, de qué hablaba yo?
 mira que sois, eh?!?!....
qué manera de tirarme de la lengua......

Pues ná, que resultaba que yo necesitaba un bolsito, que fuera pequeño, pa'meter el monedero, las llaves, la botellita del agua, el móvil (R:I:P)...y que además pudiera meterlo en la bolsa de la playa (sí porque el otro que hice fue posterior a éste, y ese ya se metió bien metío en el agua).....pos ahí que lo hice...


Y además lo hice con los únicos pantalones que no estaban rotos por la chochera, porque son de aquellos que se compran ya rotos y que, evidentemente, se rompen antes de lo normal.....y estos estaban tó destrozaos por delante.....

Madre mía...si es que ya me lo estoy imaginando....y a grandes rótulos
"En Alforjas Andaira ponga sus huevos, 
que se los devolveremos
enteritos y como nuevos!"

Que digo yo.....qué más daba que no estuvieran rotos por la entrepierna chochera si al final hice el bolsito utilizando las perneras traseras....
Hay que ver....después de todo el rollo que os he soltao......
qué manera de desvariar....
....en qué estaría yo pensando....

Bueno pues ná.....aproveché la parte trasera y  también los bolsillos traseros....
Aprovechando la tela de un pantalón

"El trapillo de l'Andaira
aunque parezca una porquería
usados en sus alforjas
quedan de auténtica monería!!!!!"...

Y por dentro lo forré....con la misma tela que utilicé para otro bolso que había hecho de pantalones tejanos (y que todavía lo lleva mi madre, en verano)
Y con un bolsillito  por dentro, con un acabado....amos!, que no me lo puedo ni de creer.....
Cremallera interior

Aproveché todos los trozos y los fui uniendo para formar una tira larga, para colgar....

 Y ésta?....
"Vaya poniendo sus huevos a trabajar
porque dentro de las Alforjas Andaira, 
ya descansarán!!!"....

Y de cierre,  puse una cremallera aprovechada de vete tú a saber de dónde....
Cremallera de cierre

Qué? qué os parece?
pa'ir a la playa....
pa'comprar el pan....
♫ con mi chandal y mis tacones....
arreglá pero informal....♫

♥♥♥♥♥

"Sin problemas de tallaje
Mientras se los confeccionamos,
le ponemos sus huevos
a pupilaje"

Esto se está poniendo muy emocionante!!!!



☺☺☺☺☺
A ver niñas....que os cuento más cositas....
↓↓↓↓↓↓


Cuánto tiempo llevo sin recibir un premio?
Qué, os parece bonito? 
Pues ahí tenéis
EL PREMIO DARDOS
Que me viene de la mano de Diana y de su blog Ingredientes ¡Y listos!
Un premio, que me acabo de enterar, está dedicado a premiar la creatividad (no me lo puedo ni de creer!), dedicación (de todo el mundo es conocido que la mía es 'en cuerpo y alma' y que nunca me cojo ni vacaciones) y esfuerzo (sí, últimamente estoy entregá al máximo exponente)  por mantener un blog

Qué, me lo merezco o no?
(calla ya que al final vas a pillar....)
Pos ahí lo tenéis
Y el jamón se va acercando, lo estoy viendo.....


Y esperad...que aquí no se acaba......
que os cuento más cositas.....
....me da hasta vergüenza decirlo....
(bueno, tampoco mucha)
....esto....

....que creo que voy a estar un tiempo haciendo ALFORJAS...
no! jajajajajajaja

a ver....cómo lo diría yo.....
que en unos días marcho fuera....
con mi marido claro!
(porque alguien tendrá que sujetarle los huevos mientras no le haga las alforjas...digo yo no?)
que es que me parece que no he tenido suficientes vacaciones 

Así que entre pitos y flautas estaré un par de semanas ausente
(+ los que me cueste luego ponerme en marcha.....)

Bueno, que lo digo pa'que no cunda el pánico si veis que no aparezco....vale? 
pero mientras tanto ya sabéis
portaros bien...que pasaré lista.....

Uvidíme se brzy!

♥♥♥♥♥♥

27 comentarios:

  1. Contigo me muero de la risa! me he tenido que leer 3 veces la entrada porque de tanto reir no me enteraba de nada. Bueno las vacaciones que sean cortitas que se nos va la alegría ( y este año ya has cumplido! con el descanso claro). El bolso absolutamente genial y muy currado. A parte de bonito se le ve súper practico que es lo esencial
    Guapa! vuelve pronto que te estaremos esperando!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! Ay mujer siempre me haces el dia! Ojala y pudiera mandarte un jamon (pero los de aca no se comparan ni de chiste con los que tienen en tu tierra). El bolso me encanto, muy buena idea para reciclar los jeans y las vacaciones... que no venias de unas? No te creas, disfruta y descansa y llega pronto, por favor con mas de tus buenas ideas y ocurrencias que me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Eres el colmo! Acabas de unas vacaciones y empiezas otras, así va el país! !! Y yo currando. El bolso-alforjero muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, desde luego te has retratado, huevona, jajaja. Hay que tener huevos para vivir contigo, hay que tener huevos para escribir una entrada de estas maneras porque está claro que a ti te importa todo tres huevos!! Y guapa, manda huevos que te vuelvas a ir de vacaciones... igual es que quieres desaparecer después de lo de hoy, jajaja
    Bueno, en el fondo el bolsito tejano era una excusa, di la verdad, te querías quedar con la peña, que te conozco!! Pues oye, entre tanto tejano desgarrado no sé de dónde has sacado un palmo en buen estado para ese bolsito, a ver si vas a perder el móvil de nuevo... que la parte de atrás no la has enseñado y será por algo, jajaja. Luego tendrás huevos de echarle la culpa a tu santo marido, me lo veo!
    En fin, me piro a leer a gente fina y educada que tu me corrompes.
    Un beso o dos

    ResponderEliminar
  5. !En la torre nena!...!como que me iré a vivir a España¡...es un paraíso!..sólo de vacaciones pasan!...!no hace falta decirte !diviertete nena!...!de todos modos lo harás! !ja!ja!ja...
    vrať se brzy!!

    ResponderEliminar
  6. Ese premio te viene como anillo al dedo, porque la mare que va!!!!!! no veo más huevecillos, tela vaquera, la bici..!!!!!
    Me alegro un montón que te vayas otra vez de vacances, ¡¡¡¡ olé tus huevecillos!!!!, para que veas...
    Uvidíme se brzy nádherný y muchos besossssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Creo que te has iniciado en un nuevo camino: el de la poesía. Rimas de maravilla!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html

    ResponderEliminar
  8. El pobre de tu marido sin enterarse de estas entradas, que si no la bronca seria monumental, muy currado el bolso y te quedo monisimo y es que pa reciclar eres unica, y otra vez de vacaciones, es que no te pierdes una , si sigues asi no te va a dar tiempo ni a entrar, bueno disfruta mucho que estas en mu buena eda pa esto y ya sabes que en dos dias se nos acaba tanto viajar ,claro que yo viajo poco pero que te voy a decir, una pena, por cierto esto del premio es de chufla, que cuanto mas faltas, mas premios( si la envidia fuera tiña),que me ha gustado el bolsito y sobre todo la explicacion, diviertete y luego nos lo cuentas, besssssss

    ResponderEliminar
  9. Desde luego le alegras la cara a un muerto
    Que bien me viene pasarme un ratico por tu blog y sonreir.....mecachis.....
    Pero lo que no entiendo que es lo que os pasa que no parais en casa ni para sujetar huevos. Jo maja....que bien vivis. Aprovechar que son dos dias y uno ya ha pasado....pero bueno espero que sea la ultima escapada del año....vale????????????
    besitoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  10. Hoy has estao sembrá, jajaja, en fin el bolso genial y con su detallito de bolso interior, si es que estás en to, y que te lo pases bien con tu maridin y sujeta todo lo que haya que sujetar no vaya a ser...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  11. Como echaba de menos tus historias... lo que me he reído!!!... muchas gracias por estos ratitos tan buenos!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo el bolso Andaira, ahora sí, no vayas a perder nada!!! Y a disfrutar otra vez, si se puede hay que aprovechar!!! besitos...

    ResponderEliminar
  13. pues oye que tengo yo unas ganas de hacerme un bolso con unos vaqueros que no te imaginas hace cuantos años,,,,,,,y que no me acabo de animar! oye no te vayas mucho tiempo eh jajajaja el premio.....hiper merecido no se como lo dudas!! porque otra cosa no pero creativa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus entradas pues siempre me sacas una sonrisa, son divertidisimas.
    El bolso te ha quedado chulisimo, yo tambien tengo unos pantalones vaqueros guardados para hacerme un bolso, ya veremos cuando.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona, te ha quedado un bolso monisimo, pràctico, útil, económico, y además que pega con todo. Felicidades por tu premio ya estoy oliendo el jamón ;)
    Pasa unos días geniales con tu maridito, disfruta mucho ya nos contaras a la vuelta. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Jajajajjajajajajajajjajajaja
    Alforjas andaira!!! me meoo toaaa!!!! Con sus eslóganes y todo bueno bueno y el bolso mas apañao que na!! Yo tambiénn rompo los pantalones por la cochera y los del uniforme del trabajo los tengo doblemente reforzados con rodilleras por dentro! Ahi es na! Pero es q no me dan otros.....

    Besitos imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Me cagoen´.la..como se me vaya esto otra vez, questo es un laberinto, leñe.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    Que decía yo que, Que morro tienes que te haces unas alforjas de na y te vas de hollydays otra vez, con lo flojo que anda esto de los Blogs. y lo poco que viajan otrasss. Yo en el mio he puesto MIL fotos" POR TI" bonita, para que no te quejes de que si pequeño , de que si no se ve, de que si tal o cual. Pos que sepas que me ha quedado un hueco grande de separación y no quiero oir ni palabra ( que no oiré porque te vas) es cosa de blogger que son unos ....a nossotras que somos de esa década ...prodigiosa,(no se a que prodigios se refieren) pero no para lo de internete precisamente, a veces se aburren de sus juegos y de sus rollos Weberos( esto va hoy muy bien al temade las alforjas) y nos tocan las narices,
    y a chiulearse de listos y nosotr@ss de torpes tecnologicamente hablando.

    Osea que te largas... con tus alforjas Mc Guiver, que ya te cambio el nombre porque lo que no arregles tú no lo arregla nadie y con tus 2 Güeovos...mejor dicho "O´varios" tevas otra vez con marido y todo. Pos no cargues mucho la burra con las alforjas, no vaya aser jajajjajj y regresa pronto, de tus repevacaciones porque mi Blog sin ti, no mejora.

    Por lo menos, espero que vayas para pasártelo bien, ligar con tú marido un montón ( ya mentiendes)sacar fotos chulas desas y no por causas más pobres. Ala , hasta la vuelta.
    Es el único sitio, este y mi casa donde hablo tan mal..y digo tacos ...y me reprimo que lo sepas.

    MariaM acabado en M

    PERO QUE MORRRO!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu bolso, pero lo que me flipa es tu muñeca y como se da la vuelta y demás. Te falta un blog: como tunear los blogs para que sean mas chulos, en serio. Quien y como te ha hecho esa muñeca? Si es una de tus niñas, desde ahora tiene aquí su hogar.
    Y vamos a ver, tienes una de esas tarjetas pa' tanta vacación? Si la tienes no confieses, compartela

    ResponderEliminar
  19. El otro día tiré unos vaqueros de Jorge, de esos que tenían tantos agujeros que no sabía ni por donde cogerlos. Qué tonta que soy. Bueno a lo que vamos, como es posible que de nuevo nos dejes dos semanas.......así está España. Bueno, corazón, disfruta de tu viaje y a la vuelta nos haces una visita turística, yo aún estoy lavando y planchando lo de mis vacaciones, no veas el calor que hacía por Cadiz.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Andaira. No me explico como con esos cuatro trapos, has conseguido sacar este bolso tan útil, porque los vaqueros están destrozados y tú que buen provecho que has sacado de ellos. El bolso me parece muy chulo y moderno, no sé si tus hijas se apoderaran de él cuando lo vean. Muchas felicidades por este premio que has recibido y que tanto te mereces.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  21. Pero que rejodia eres, otra vez de vacances y esta vez a donde? Ah!!! creo que os habeis ido solos, pillina, no estaras tomandole medidas pa las alforjas, ja, jaaaaa, FELICIDADADESSSSSSSS!!!! por tu premio, pero como no te habian dado un premio por tu creatividad aun, si no hay blog como el tuyo, un blog que cuando haces una entrada hay que hacer como en los examenes, leer una vez y una segunda por si se te ha pasado algun dato mientras estas escojonada de la risa, como nos alegras la vida, gracias y gracias y vuelve pronto, te esperamossssssssss. besicos.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja Hola guapa! Encantada de pasar por tu rincón! Te he descubierto por casualidad y si te soy sincera me quedo porque me encanta como te expresas! De verdad que me he muuerto de risa pero en el buen sentido porque me he sentido identificada jajaja.
    Bueno que me quedo por aquí jejejeje.

    Un beso!!

    Iregumy.blogspot. com

    ResponderEliminar
  23. Venga ,otra vez de vacaciones,no te cansas jejeje,que me parece perfecto que disfrutes con tu marido cuanto mas mejor que tu sabes lo bonito que es.
    Del bolso que te voy a decir una moneria, de na haces maravillas,pero esa eres tu y ole por ti mujer maravillosa.
    Ala pasalo bien y espero el reportaje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. vamos a ver hermosura, que pasa en ese blog de medio cocina que no se puede comentar, no te pasas por google como hacemos para criticarte, estamos perdidas sin poder, cuentame que se que estas por aqui, os tengo controladas, besssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Queria agradecerte tus palabras pero no puedo por correo privado pues tienes el noreply, te lo digo aqui.
    Muchas gracias guapa y si, a la gente se le ha ido la olla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar