Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

10/6/12

Un taco de pollo andairoso

Parece una guarrada pero no lo es.....y además está muy bueno.
Ayer hice un taco de estos de pollo, receta que vi en el blog de mi amiga María.
Me pareció que era muy facilito hacerlo, así que me lié la manta a la cabeza(jeje) y me puse el delantal como mandan los cánones ¿?¿?.......y manos a la obra.....

Los ingredientes ya están en su blog, yo lo único que hice fue hacerlo como me pareció....a ver....yo leo lo que se necesita, cómo se hace y después hago lo que me da la gana.....
...pero vamos....bastante parecido a lo que ella explica.
-Ella dice 1/2 kg de pollo en tiras.....yo puse 1 kg (somos 5)
-Pimiento verde, rojo, amarillo (joder, vamos a por el arco iris si eso.....) y cebolla......yo no tenía pimiento amarillo, no lo puse.....(no iría de un pimiento, no? digo yo vamos!)
-3 cucharadas de tomate frito.....yo puse un bote, entero, de salsa de tomate picante, el que venden para las dipas....(sí ya sé que soy un poco bruta, pero vamos....un poco solo)
-Sazonador......pues como no se lo qué es, aunque me lo imagino, lo sazoné yo misma.....un poquillo de sal y ya está...no me atreví con la pimienta porque la salsa ya pica.....
Ya está sazonao...ea!
-Las tortitas de maiz.....uf! si no llego a comprarlas....fastidio la receta, no?...pues las compré.....(no tenía más remedio, no?......jajaja)
Y esta es la pinta rara que hace abierto.....

Lo que hice (hicimos) fue envolver en plata cada taco, y acabarlo de hacer en una sartén.....según las indicaciones del paquete de tortitas, era una de las opciones para hacerlo......pero hubo un pequeño.......esto???????....contratiempo?.....

Amos a ver....qué pone aquí?, remarcado en rojo(que casi no se ve)......
....dice...."5 ó 10 segundos por cada lado una por una"......lo dice clarito....se-gun-dos
Bien...el prenda de mi marido lo dejó envuelto en papel de plata, 5 minutos por cada lado....sí, mi-nu-tos pa'haberle dao!!!!!

No tengo foto del chamuscao, porque con la que le lié no era cuestión de ponerme a encuadrar foto, pero vamos! si llega a desaparecer un momento de la cocina, juro que le hago foto....de pena!
Pero bueno, solo se quemaron 3, él se comió dos, yo solo uno jajajaja......pero no sabía a quemado....bueno, eso si solo te comías lo de dentro (jeje).......al resto (4 más) les metí mano yo....no se quemaron.....si es que soy más chula cuando quiero.......(aunque me dá que las tortitas no estaban demasiado hechas....jeje....no se puede ser perfecta, no?)
María....que estaban muy buenas.....gracias por la receta reina....

3 comentarios:

  1. Para la próxima vez si es que hay, prueba a calentar las tortitas antes de ponerle el relleno, unos 10 segundos por cada lado, cuando empiecen a salirles pompas pero no de las fúnebres que tú con lo bruta que eres..... las doblas y las metes en papel albal para que se mantengan calientes, todas juntitas y luego que cada uno se sirva según le venga en gana. Ale.... a por ellas!!!

    ResponderEliminar
  2. yo también me he lanzado con esta receta..peeeroo..eché todo el paquete de sazonador para ..mum...dos personas..y picaban..un muuuchooo!! ni se me ocurrió que podía repartir el sazonador para dos veces..

    ResponderEliminar
  3. Andaira no sabes como me he reido a medida iba leyendo!!..tu si que disfrutas cuando haces algo...!es que no sabes a estas horas de la noche que estoy sola frente a la compu...y riendome sola!...creen que estoy loca!!...pero es que tu me haces reir!!...los tacos en la fotos tienen buena pinta,...se ven ricos...besitos...invitame un día a comer si!...

    ResponderEliminar