Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

13/11/12

Arroz de la Sra. Nora

A ver....llega el domingo por la noche y resulta que no tengo la comida del lunes hecha.....a veces me doy el gustazo de esperar al último momento....a ver si se equivocan y alguien la hace por mi....pero no me caerá esa breva......así que en lugar de hacer espaguettis con atún....que pa'mi es muy socorrido...he pensado en hacer esto....así mi amiga Marta, se entera de cómo se hace.
Por supuestísimo es un arroz muy simple, muy rápido y muy fácil de hacer...no tiene historias....simplemente es un arroz blanco hervido.....pero seco, como guarnición.....

El nombrecito del plato? pues es bien sencillo.....cuando yo tenía 14 años, cuidaba al más pequeño de una familia argentina a la que mi madre le hacía la limpieza, y esta Sra. se llamaba Nora y hacía este arroz. Así que en casa siempre le decíamos a mi madre..."mama haz el arroz de la Sra Nora".....y aún hoy, treinta y tantos años después, seguimos llamándole así.......


(PD. Ésta es la imagen de ellos. La encontré en internet hace un par de años. Es exactamente como  los recordaba.  Conservo algunos libritos de cocina de él (siento decir que a mi particularmente no me han servido de nada, a la vista está).....recuerdo lo que me hacía reír con sus interpretaciones y lo payaso que era...y de ella....lo cariñosa que era conmigo, (con todos nosotros), y su obsesión por guardar la línea...aunque era extremadamente delgada.....Creo que huyeron de su país, por problemas políticos del régimen de entonces, y vinieron a parar aquí, buscando la ayuda del hermano de ella. Pero del mismo modo que llegaron...salieron huyendo de nuevo......A pesar de los años transcurridos y de que solo estuve con ellos un par de veranos....guardo un gratísimo  recuerdo, de ellos y de sus tres hijos, a los cuales de tanto en tanto sigo vía internet porque por el tipo de trabajo que desempeñan, siempre se encuentra alguna información. De echo, me enteré del fallecimiento de los padres por internet.....una pena...porque tampoco eran tan mayores....)

Y bueno....ya sin entrar en detalles...dejo de trascendentar...que no me hace bien.....

Ahí vamos con lo que se necesita.......

INGREDIENTES
-Arroz (evidentemente evidente)del tipo que se quiera.....
-Cebolla grandota
- 3 ó 4 dientes de ajos
-Caldo de pollo o un par de pastillas de avecrem (que no pasa nada, yo lo hago con el avecrem)
-Aceite de oliva virgen (y si no es virgen, mejor pa'él)

Hoy lo he hecho con este tipo de arroz, pero normalmente lo hago con el blanco normal, el de toda la vida de dios. Esto es un poupurri de arroces del Mercadona, es para hacer ensaladas o guarniciones y tengo el paquete del verano, que suelo hacer ensalada con este arroz. Son tres tipos de arroces: vaporizado, rojo y salvaje…..
Pues mira lo que hago yo con tanto salvajismo coloreado….mi arroz de la Sra Nora…. qué pasa?

Se trocea la cebolla muy picaita, y se sofríe junto con el ajo, picaito también.
La cebolla hay que cortarla más picaita, pero como yo soy cómo soy…pues la he picado como me ha dado la gana....faltaría más que después de que me tengo que meter en la cocina por obligación, me venga yo misma a decirme que tengo que picar más fina la cebolla.....amos!

Cuando está blanda, como cocida, se le echa el arroz en crudo y se remenea bien remeneado (bueno, sin pasarse Marta, no sea que lo marees)
Después de remenearlo, (pero muy poquito, recuerda) se le echa el agua hirviendo.....uf! que se me había olvidado....previamente se ha puesto agua a hervir y yo le hecho un par de pastillas de avecrem....(Marta, ya sé que tú eres anti pastillas....pero o le echas eso o el caldo....)

Se le deja haciendo chup chup unos 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja tapado y que repose unos 5 minutos cortos, para que se embeba el líquido que queda. Tiene que quedar sequito.

Y una vez sequito, se le echa un chorreoncito de aceite de oliva virgen......(que si no es virgen y se ha pegao una noche de sexo loco, tampoco pasa ná)...

Se deja unos minutos tapado y ya se queda sequito......

A ver... la foto final no es muy agraciada, pero esto no es un blog de cocina y yo del perolo lo echo al plato directamente, tampoco era cuestión de hacerlo de otra manera pa hacerle la foto, no?

La cuestión, que si se quiere hacer con sepia o calamares, pues funciona igual.
Se sofríen las tiras del cefalópodo, y después se echa la cebolla y se sigue el mismo orden. Pero esta vez el caldo será de pescado......y yo además le echo guisantes.....

Qué se hace fricandó? pues se le echa la salsa del fricandó por encima, una vez que está hecho.....esto es lo que hace mi madre......

Qué el día anterior he hecho algo al horno? pues le echo la salsita de ese algo al horno, por encima del arroz.....

Qué he hecho un remeneao de champiñones con setas y me ha sobrado algo? (que sería muy extraño), pues le echo esas sobras con  su aceitito por encima.....y está de rechupete.....

Qué pasa? pues pa no ser un blog de cocina.....anda que no estoy dando ideas, eh?.........

ea Marta! pa cuando quieras hacerlo......ya me dirás...
Marián...tú que te preocupas por mi salud mental......has visto que mujercita de mi casa estoy hecha?.....amos! que igual que le hago una alfombra al revistero hago un arroz simple pa alimentar a los de casa.....amos! amos!si es que tengo pa'tós!

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con la boca abierta me has dejao!!!!!la que no entra en la cocina!!!!!tiene que estar muy rico y encima con tantas opciones....anda la moza!!!!!!!muy bien querida, muy bien!!!!!. Es que te imagino tipo oo7 con licencia para matar, esa pose, pero en vez de pistola ¡¡¡¡la cortadora eléctrica!!!!...
    Cuando ví tu foto de recién casada me recordaste a alguien...quién será?..le he estado dando vueltas y hoy que me he despertado a las seis de la mañana y no me he podido dormir!!!!!!!!.....¡¡¡¡¡me ha venido a la cabeza, así, como por arte de magia......a quién....a quién....¡¡¡¡a la cantante Guillermina Motta!!!!!!pero tu en guapo....a que si?...si, si, riete, estoy segura.
    Bueno churri, que sigas poniendo recetitas y ahora me voy a internet a ver que es ..."fricandó"...suena exótico..a ver....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ostras!!!!!!la fricandó....que rica!!!!la haré con champiñones......
    Esta chavala........

    ResponderEliminar
  3. Si es que el aloz es lo que tiene,yo le compararía con este blog, le eches lo que le eches siempre está lico, lico.
    Bsssss!!!

    ResponderEliminar
  4. pues si que tiene buena pinta!!!!! y vaya monton de ideas...... mira me has pillao que no se que hacer de comer hoy...... y tengo ese paquete de arroz del mercadona jajajajajjaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la receta, porque al final no ya no sabes que hacer para no hacer siempre lo mismo, y este parece un buen recurso.

    Saludos desde Lleida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuentes.....estoy jartita de la cocina...y nunca sé qué hacer.....por qué no naceremos tós comíos.....y así no tendríamos que perder tiempo?????....y al que le gustara cocinar.....pues que cocine....y que se tomen una sobredosis de comida......
      Que tonta que soy.....con lo que me gusta comer a mi.....si es que......
      Un cordial saludo Kenneth

      Eliminar
  6. Pues está rico ¡eh! muy, muy rico. Me encanta, sobre todo si tiene el fricandó por encima. Que bueno está el arroz con lo que sea por encima, bueno, también con lo que se le ponga por debajo está bueno, muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de llegar del cole, y como es martes y trece aparte de aguantar a los espabilados de siempre, a las 5,15 tenemos reunión, a la salida la compra, que ayer era fiesta en Cerdanyola y tengo pocos recursos en la nevera; pero lo primero que he hecho después de comer ha sido entrar a visitarte, es que te tengo pillada por todas partes, en la barra de favoritos, en acceso directo...tu receta es genial, pero tu prosa a la hora de dar la explicación es de Nobel de literatura con mención especial.Besos

    ResponderEliminar
  8. Te voy a llamar Andarguillana!!!!!!
    Si es que miraba para la cebolla y parecía que me venía el olorcillo y todo!!!
    Es que me ha entrado hasta el hambre!!!! leñe!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Todo entendido a la perfección pero me he atascado al llegar a eso del fricandó, en Galicia mi tierra adoptiva, el marisco (cuando se puede, osea nunca), en mi castilla el cochinillo, y mis escasos dos años en Barcelona no me dieron mas que para el pan con tomaca (ni siquiera se como se escribe), a si que te has metido en un buen jardín..., ahora te toca explicarme lo del fricandó jajaja( pero que malisisma soy...,me están asomando ya unos cuernecillos rojos de diabla solo de pensar en la cara que se te pone, con lo que a ti te gusta cocinar....
    Pues eso ¿que es el fricandó.?


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar