Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

20/2/13

Réquiem por la pérdida....

Procede del quejío doloroso por la pérdida de una alfombra...
Dramastismos los justos....

Ahí os muestro a la susodicha....sí lo sé...parece el gremli malo, el rayitas, el Strike...me lo pareció desde el primer momento en que la tuve en mis trabajadas manos.....una lástima....manos de mis manos y nunca se sintió querida....
Resulta que...

La idea me vino el día que a mi Mireia le regalaron una rosa. Yo no tenía más ojos que pa'l trozo saco que la rodeaba....pero disimulé y esperé a que tuviera una muerte natural...la rosa quiero decir, porque la alfombra todos sabemos que no solo tuvo mala vida en los día que vivió, sino que tuvo un trágico final...


Meses después de la pérdida de la rosa y el adueñamiento del trozo saquillo, y después de hacer la maravillosa alfombra del revistero (lo mío está visto que no son las alfombras)...me vino la divina idea de hacer una de esas estupendas alfombrillas hechas con tiras de camisetas....y a eso me lié....
Mucha camiseta, pero solo cogí las que estaban peores....las otras las reservo para cuando hago el envío al centro de acogida.....

Bueno.....no puedo escribir...la pena todavía me aflige jajajajajajajajajajajajaja....las imágenes hablan por si solas.....









 El hecho de lavarla fue por unas obras que he tenido en el baño y que en cuanto me lo acaben del todo (porque vuelvo a estar sin mampara) vengo y lo casco....que eso sí que es pa soltar alguna lágrima, (pero vamos...tampoco tantas, no penséis)....así que la alfombra quedó llenita de polvo....tenía dos alfombras en pleno comedor, con la esperanza de que los paletas se limpiaran los pies (que ilusa que es a veces una) y no cayó esa breva...yo creo que hasta pasaban por encima haciendo el salto la rana....pero no dejaron ni una sola vez de poner sus pezuñas en ésta...porque tal como estaba......

Estuve a punto de dejármela de poncho....o de capa...en plan Strikeitor andairoso....pero me faltaron agallas....
Enga...soltad ya la llantera que sé que lo estáis deseando...y lo que dice mi madre "cuanto más llores, menos meas".....



En los siguientes pines, hay unas que son divinas de la muerte.....(y así me los dejo recogiditos aquí porque nunca se sabe)

Con toallas viejas 
Con restos de ropa
Con restos de ropa. La susodicha está hecha de esta manera. Nudos de alondra con el ganchillo (bueno, yo al final lo hacía con los dedos....por encontrarle la diversión.....que jartible que fue...)
Con restos de tejanos
Con restos de ropa y a aguja de punto
Con aguja de ganchillo
Cosiendo las tiras a máquina

26 comentarios:

  1. Francamente, yo la hubiera enmarcado, los restos digo, jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues como poncho te habría quedado genial, seguro que impones la moda Andairosa. Pobrecita!!! (tu, no la alfombra) tanto trabajar para nada, pero vamos es un poco lo que me pasa a mi en el cole, hablo, hablo, hablo y cuando pregunto...como muestra : Santo Tomás fue un futbolista famoso.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se me caen las lágrimas! Con todo el trabajo que te dio... para acabar así... Y alrededor de algún tiesto?? seguro que hubiera quedado mona...
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¿no tendras alguna idea para aprovechar los calcetines coloridos del niño? que le crece el pie y quedan nuevos...

    ResponderEliminar
  5. Tanto trabajo y que desperdicio. Yo de tí le pagaba a los paletas con tiritas de la pobre alfombra haber si aprenden a respetar las manualidades andariosas.
    Lo de Sto Tomás es buenoooooooo jajaja y Continentes hay como 200 aunque no los conozco todos..antes se llamaba Carrefour.
    Besitos y sigue con tus tiras que algo saldrá bien mujer.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que según lo cantabas en tu romance yo como que veía que no te gustaba como te iba quedando, y yo la verdad que la veo monísima, se estropeó en la lavadora, pero si no una chulada, claro que el fallo fue la base, que si no tenías alfombra para años hija.

    Nada borron y cuenta nueva, hay que empezar con tranquilidad nueva alfombra, sin stresss, con una buena base, sin contar los días ni las noches, a ratitos, ya sabes, una pena con otra se quita, o algo parecido que ahora no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Que penita un trabajito frustrado,pero bueno tambien sirve de experiencia a saber no lavar alfombras tejidas con camisetas,lo siento querida,pero bueno tu en un pis pas haces otra,animo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ...pero tú pa que lavas!!! con lo bonita que era...que fuerte colega, en el 2006 nos hizo falta parné, nos habíamos comprado un piso, me puse a cuidar unos niños, pero bueno..hacía de todo, venía una chiquita que tenían desde hacía muchos años a limpiar, un día metió una alfombra como la tuya en la lavadora, le pasó lo que a ti, ¡¡ se rompió la lavadora !!, no te puedes imaginar que sofocón se llevó la chica, fué corriendo a buscar a un amigo suyo, vino, la desmontó y no te imaginas lo que salió de ahí, todas las tiras sueltas, cuando se enteró la dueña de la casa se lió una gorda y gracias que no se enteró de lo de la lavadora.
    ¡¡No te preocupes, ya sabes..haz otra que te quedó espectacuar!!!
    ah!! y no la laves.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, AndairaMari, jajajaja eres insuperable, pues yo que soy más bruta que unas bragas de esparto, la base la hice con una tela metálica del bauhaus, http://elblogdealumna.blogspot.com.es/2011/02/alfombra-de-bano-con-toallas-y.html
    y utilicé toallas, y camisetas rojas, y para el colmo, una que era la preferida de un concierto de mi hijo, yo con todas mis buenas intenciones, y me cayó la del pulpo, superó la prueba de la lavadora, pero no sé cuantas veces lo hará, ahora mi hijo le tiene cariño, si es que el roce hace el cariño. Feliz día, mi amol.

    ResponderEliminar
  10. A partir de ahora pasas a se Santa Andaira y desterramos a JOb ( el de la paciencia) que lo suyo comparado con esto no tenía color, a si que desterrado del santoral y te subimos a ti.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pero que penita da la pobre!! La alfombra, no tú, que lo tuyo es peor, la de horas que le tienes que haber puesto a la cosa para luego un rato. Que cruel es la vida, pero aprende la moraleja, lo que viene envolviendo rosas, se va con la rosa muerta!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy hecha un mar de lágrimas... que tragedia tan grande!!!, con el trabajito que te has dao!!... pa que lavas???.

    ResponderEliminar
  13. Tú llorarás, pero lo que es yo, me he reído de cabo a rabo :) Madre del amor hermoso... tanto curro pa tan poco lucimiento... Nada, cielo, aún va a ser mejor que te pases al martillo y al foldforming ese, que por lo menos no hay que meterlo en la lavadora ;) Besitosss!!

    ResponderEliminar
  14. Jo maja, lo que no se te ocurre a ti, no se le ocurre a nadie. La verdad es que mas vale lo que me he reido que la lucha con tu llamemosle alfombra. Menudo lio, pobrecilla
    Un besote y me pasare a ver los tutos de las fofuchas

    ResponderEliminar
  15. ja,ja,ja,ja, lo que me he reído, y no de tu desgracia,sino de lo que había entendido. Había entendido que a tu hija le habían regalado una (alfombra) rosa, y claro pensaba que querías que muriera porque no te gustaba y pretendías sacarle la base para tu alfombra. Convencida de ello, y sabiendo que tu alfombra, que por cierto a mi me gustaba, había pasado a mejor vida, me veo la flor, ja,ja,ja,ja, y me partía porque pensaba que si seguía bajando me veía un video de youtube con un requiem, bien fúnebre todo, ja,ja,ja, me has alegrado la noche!

    ResponderEliminar
  16. Pues mira me he echado unas risas leyendote, muy bien explicadito tu drama, despues de todo el trabajo yo tambien lloraria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Andaira! es un chiste o es verdad! lo sucedido! no te enojes con migo pero me he echado una risa de la buena que no tienes idea y no es que me burle!!!pero vamos!! yo me la hubiese colocado de capa y toda elegante me tomo la foto y salgo airosa! total los diseñadores dicen el límite de la moda es el cielo...!ja!la..en verdad! mis más sentidas condolencias por la vida que nunca llego a tener la alfombrita!!

    ResponderEliminar
  18. Andaira! es un chiste o es verdad! lo sucedido! no te enojes con migo pero me he echado una risa de la buena que no tienes idea y no es que me burle!!!pero vamos!! yo me la hubiese colocado de capa y toda elegante me tomo la foto y salgo airosa! total los diseñadores dicen el límite de la moda es el cielo...!ja!la..en verdad! mis más sentidas condolencias por la vida que nunca llego a tener la alfombrita!!

    ResponderEliminar
  19. Ves!!! Eso te pasa por lavarlo todo tanto..... ainssss con lo bien y sufridita que te había quedado, y todo lo que trabajaste.
    Te acompaño en el sentimiento!!! Que tú alfombra descanse en paz!!!
    Besines guapetona!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo.
    Llevamos años por aquí y no había visto este espacio, algo imperdonable por mi parte porque ya sabes como disfruto de tus entradas. Desde hoy arreglao, ya te he pillado.
    Siento lo de la alfombra pero creo que lo pasaste pipa con ella mientras vivió.
    Recibí tu correo y ahora me pongo a contestarte.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Eres la bomba nena!!!!! Explicas las cosas de una forma que no queda más remedio que reirse. Pobre alfombra!!!!! no le dió ni tiempo a disfrutar de la vida.....Por lo menos estuviste entretenida un rato no???? Pues entonces ya está. Valor y a por otra!!!! Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Una alfombra como esta la vi en un programa de la tele dedicado al bricolage. Quedó muy bonita. Como la tuya de bonita. Pero todos los componentes del programa ayudaron a hacerla. Para la próxima, ya sabes, pones a toda tu familia para que ayude y, para lavarla, pues la pones en la bañera con agua y amoníaco y no se te ocurra meterla en la lavadora, porque allí, con tantas vueltas, las tiritas lo pasarán de maravilla pero, luego, hay que volver a ponerlas en su sitio y eso..... es trabajo de monos.
    A mi, como te digo muchas veces, lo que me sorprende, es la cantidad de fotos que haces para explicarlo todo. ¡madre mía, si yo tuviera que hacer lo mismo!!!!!!!! con lo que tardo en poner lo que hago en el blog, con tal de no hacer fotos!!!!!!!! En fin, se ve que vales para un roto y para un descosido. Y no te desanimes, haz otra. La verdad es que quedan muy bien!!!!!!!!!!! Besitos niña querida.

    ResponderEliminar
  23. juaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss que me parto!! es que me duele el estómago de reirme...jolines pobre alfombra y sobre todo tu con todo el tiempo que le dedicaste y la muy desagradecida que por cuatro vueltas de lavadora se rompe...pero vamos me quito el sombrero, la peluca y hasta la tapa de los sesos en tu honor por el trabajazo, por las explicaciones y por el poema/novela...no tengo palabras!! Un besazo y rezaré una oración por tu querida/odiada u odiosa alfombra ;)

    ResponderEliminar
  24. Bueno, ya veo que si que tenías fotos....
    ¡¡¡Que lastimita!!!! ¡¡¡Con lo mona que ella era!!!! Snif, snif
    La verdad es que da pena, sobretodo viendo el trabajo que te costó hacerla....
    Pena, penita, pena......

    ResponderEliminar
  25. Otra vez estoy por aquí, llevo desde el 19 de agosto que me pusiste un comentario en la entrada del trapillo reciclado escribirte porque leer la entrada ya la había leído el mismo día que dejaste el comentario, también me pusiste otra para que la viera pero no la encuentro(me pusiste pena penita pena).
    Al principio no sabía porque la habías enterrado, a mi me parecía tan maja, pero claro ya vi el desastre la verdad que pena con el tiempo que habías invertido, entiendo perfectamente como te sentiste cuando me pongo a hacer una cosa y no me sale o me sale mal me cabreo mucho, me gusta que me salga todo a la primera y bien pero claro no siempre es así.
    En tu caso el único problema que he visto era la rejilla que no era la suficiente fuerte para sujetar las tiras de las camisetas, una lástima porque te había quedado muy bien.
    Yo estoy encantada con mi alfombras de trapillo, mi madre me ha encargado una que la llevo a mitad.
    Pero ya te contare cuando las lave, espero no llevarme ninguna sorpresa.
    Bueno nos vemos a la vuelta, cuidate mucho y disfruta de las vacas.

    ResponderEliminar

No sientas la obligación de hacerme un comentario, pero si lo haces, hazlo con una sonrisa...te lo agradeceré.
Un beso