Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

7/10/13

ROMA

Hola hermos@s!!!!! Cómo va todo?
Os cuento que ya se nos han acabado las vacaciones. Mi marido empezó a trabajar ayer, así que de vuelta a la normalidad, que hemos estado un poco despendolaos……

Os cuento que hemos estado en Italia, regresamos y después nos fuimos a Madrid…. y los dos solos….las criaturas dejás a su libre albedrío…..entre pitos y flautas hemos aterrizado hace tres días…..
En 20 años es la 2ª vez que lo hacemos (la 1ª fue hace 4 años) así que nos lo merecíamos…..no?

Me he puesto a escribir la entrada y m’emocionao tanto, que al final la dejo dedicada solo a  Roma…. Que digo yo, pa una vez que salgo del pueblo….tendré que cascarlo a lo grande…..no? aunque  no creo que vaya a contar o enseñar nada, que no hayáis visto antes….eso seguro! aunque eso sí, lo hago a mi manera y sin orden alguno.....a mi aire.....

Amos a ver, cómo empezaría? Roma,  es una pasada…llena de piedras, sí, pero  una pasada. El suelo adoquinado te destroza la planta de los pies, sí…..pero sigue siendo una maravillos pasada…..


Cogimos una habitación, un B and B, muy céntrico-a menos de 300m del Palazzo Grazioli donde dicen que vive el Berlusconi-en el Area Sacra de la Plza Argentina, lugar donde fue asesinado el Julio Cesar…no sé…eso de que hubiera habido un asesinato ahí mismo me ponía los pelos como escarpias....pero en fin:)

La verdad es que estaba tan cerca de todo, que todo el recorrido, que fue muchísimo, lo hicimos a patita…..y sin prisas….









Pa empezar y ná más soltar las maletas, al salir a la calle planté el pie en un charco, el único que había en toda la calle…...muy normal en mi hacer este tipo de cosas….. las bambas del decatlón, y tó el calcetín chorreando… La foto del charco la hice 3 días después…..y todavía andaba ahí el muy puñetero….

Qué hay en Roma?
Pues entre muchas cosas, escaleras,  pa’dar y vender, Pues no hemos subío escalones…a ver qué les costaría poner unas escalerillas eléctricas de ná, no?……madre mía….qué piernas que se me han puesto……entre  los brazos, en la piscina, y la pechá de caminar que nos hemos dao…..(y un poquito que he comío)……me tienen que hacer una panorámica pa salir entera en la foto……

Algunas escaleras, muy retorcías, como las de la subida a la cúpula del vaticano….retorcías y con la cúpula encima la cabeza….a mí no me tocaba (es lo que tiene no ser alta), pero mi marido iba con el cuello pa’l lao, o eso, o se dejaba el cabezón allá,  en  lo alto la Basílica.

En las escaleras al monumento al Vittorio Emanuele, por poco me enchironan…ahí me senté yo muy tranquilita(y jartita de caminar) y vino el poli a decirme que me levantara inmediatamente…por lo visto se considera una falta de respeto porque es un lugar de culto….y yo qué sabía…..si acabo de llegar….


Cuando llegamos al Pantheon estaba lloviendo….entramos y veo que el centro del templo está rodeado con una cuerda para que no se pise…miro hacia arriba y le digo a mi marido….”joer! cómo están estos….debe de haber alguna filtración, no veas cómo está tó de agua”….filtración? no se puede ser más inculta…..pero si la cúpula está abierta…….pa’darme, lo sé!!! que digo yo que ya han tenío tiempo de cerrarla, no? porque eso mojao, te das un zarpajazo que pa qué.....


Y después? Piedras, piedras por todas partes….que se encuentran un pedrusco? Pues ná, a etiquetarlo y a estudiarlo…..pues anda que no tienen  plancha allí…..van a acabar la Sagrada Familia y todavía van a estar etiquetando pedruscos……

Alguna de las cosas que están en pie, pues más o menos puedes imaginar cómo eran…..pero vamos….que te ves el Circo Massimo o la Columna de Focas, y más que imaginación hay que echarle cojones….porque aquello no parecía ná de ná......y la Basílica Julia? que albergaba el tribunal de lo civil…..quién te ha visto y quién te ve……pa'lo que hemos quedao...
Amos! que te dicen que eso es el templo que el Mazinguer Z le montó a Afrodita A…..y oye! Que te lo crees….cómo no te lo vas a creer ???

Y después….pero qué le habrán hecho al Templo de las susodichas?....yo ya vi algo desde un  balconcete que hay en el coliseo…..pero cuando llegué al Palatino en busca del colorido que había visto y me encuentro esto…..oye…que había hasta sujetadores tiraos…..(a ver si va a tener algo que ver con el Jesulín….de cuando toreaba…..no sé, no sé……)
Después está….esta gente lo hacía tó a lo grande…..que al Antonio se le muere la mujer?……pues ahí va que le monta el pisito a la Faustina……coño! Pues habérselo montao en vida y no ahora….por lo menos lo hubiera disfrutao.....
Eso es amor?uf, pos  tengo que hablar con mi Gordi…..porque la hipoteca, que yo recuerde,  la pagamos a medias….
Y culebrones?……por un tubo…..mirad sino lo del Marcelino…..
Y tó a lo grande, lo que yo os digo.…..un día los flavios estos tenían ganas de cachondeito…y no se les ocurrió otra cosa que hacer una especie de plaza de toros…(dios! alguno me va a matar por la comparación)y como eran tan brutos, qué hicieron? Pues un gran  anfiteatro con capacidad pa’un chorro gente….. 3 meses estuvieron celebrándolo…..murieron una barbaridad de gladiadores y animales…y le estuvieron dando uso 500 años lo menos…..echad cuenta las que seáis de mates....
Además…..esta gente reciclaba también……el Arco de Constantino mismamente….pues está hecho con restos…sí! de monumentos de Trajano, Adriano y Marco Aurelio…qué os parece?.....a ver si eso no es aprovechamiento….estos se olían lo de la crisis.....
En el foro, dicen, se desarrollaba la vida pública…y digo yo….no me quiero imaginar cómo arrastraban el carro por ahí cuando venían de la compra….., porque vale…el mercao trajano  estaba a la vuelta  la esquina…..pero a saber ande  había un carrefú o un mercadona…y después me quejo  cuando tengo que subir 4 pisos sin  ascensor……
Bueno...veo que se me está yendo la pinza,y voy a empezar a volveros majaras...asi que voy a ir al grano.....porque si no no acabaré......

Del Vaticano....ya os lo han contao todo, ya lo habéis visto todo....pero  ahí van algunas de las mías....
VISTAS DESDE LA CÚPULA
La verdad que en directo son impresionantes

EN LA TERRAZA DE LA CÚPULA
Aguantando la verja que se iba a caer de un momento a otro
Algunas imágenes(pocas) del interior de la BASÍLICA

MUSEOS VATICANOS
 Y bueno....no me iba quedar con las ganas de la típica imagen  con el fondo de la Basílica (pos menuda soy yo)

La verdad es que no pensaba hacer esta entrada como la he hecho, pero empiezas a escribir, se te va la lengua ( y la mano) y al final no sabes qué escoger…..y aprovechando que todavía las estoy arreglando…

Y bueno....como no estoy muy segura de haberme quedao corta (jeje) ahí van unas pocas más....
VISTA DE LA PZA VENECIA
y su inmenso monumento a VITTORIO EMANUELE II

Los FOROS IMPERIALES desde la terraza del
MUSEO DEL RISORGIMENTO(en la Pza Venecia)

PZA NAVONA

EL PANTHEON

PZA. COLONNA

CASTILLO DE SANT'ANGELO

EN EL BARRIO DEL TRASTEVERE

LA FONTANA

LA PZA DEL POPOLO

Particular manera de mostrar la escalinata
de la PZA ESPAÑA
No había ni un alma......con lo que llovía no me extraña.....pero no me digáis que no es precioso

Bueno, como siempre creo que me he pasado un poco.....ahora os dejo unos días tranquil@s y mientras voy visitando vuestros blogs y ponerme al día..... que me he perdido mucho en tres meses......

23 comentarios:

  1. Bienvenida después de semejantes vacaciones..., que me corroe la envidia, además nada de envidia sana es de la mala mala jajajaja
    Vaya un recorrido, desde luego que es una visión de Roma de lo más interesante, con esos comentarios tan tuyos que no vienen en ninguna guía, espero los demás capítulos de tu viaje.que seguro son tan divertidos como este..
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  2. !Que¡...!que!...!quéeeee¡...!milagro¡...!milagro¡...¡que a aparecido la desaparecida¡...!ya casi pedía ayuda al "FBI" pá que te buscaran!...
    Que tu eres funcionaria del estado! ja!ja!ja....tremendo paseo el tuyo eh!...!uuufa¡ ....quien fuera ella! ja!ja!ja.
    !Que andabas de luna de miel, los dos tortolitos solos! y las crias donde!...que me estas dando ideas eh!...!tu si que eres mi modelo a seguir!!..
    !Oyeme ese paseo fué grande !uuufa¡ hasta cansada quedé con lo que miré!!.... tu si que tienes energía!.......y mirenla que aprendió hasta historia!...y hablar italiano!...!que siento mucho lo de tus tennis esa es la ley de Murphy (unas son de cal y otras de arena! je!je)...
    !Enhorabuena¡ me alegro que hayas aterrizado bien¡...te extrañaba muchoooo!
    El changarro no era lo mismo sin tí! (traducción el blog)...!je!je este idioma no te lo sabes!!!
    !Bienvenida nuevamente¡ (!que ya era hora¡¡)....!si que ya me estoy yendoooo!....te veo más tardeeeee!!
    !que si ya me fuíiii!....!pero ya era hora chiquitaaaa¡¡¡¡...me fuiiiii!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ....Y digo yo!!! para que voy a ir a Italia....si me lo has "cascao" todo!!!!
    Esto es igual que una peli y te dicen de que va el argumento! ...jajajaja
    Bueno ,por lo menos te has ido de vacaciones con tu churri y veo que lo has pasado muy bien!!!
    Gracias por hacernos de guía!
    Un besote Andaira Maria de todos los santos y más!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya viajecito!!!!!que bien habéis hecho, así se tiene que gastar la pasta, los mejores recuerdos, muy bien!!!!
    Ahora, aquí hay que volver y volver, con un termo con café para verlo todo bien, muchas gracias, a las que no podemos salir nos viene de perlas.
    Digo como Gila.. estar....está, pero ¡¡¡ como está !!! ahí, todo por el suelo... he visto que hay trozos enteros, ¡¡¡que maravilla, que bonito!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Menuda gracia tienes enseñando tu viaje, lo haces diferente, original y bonito.
    No te peloteo que conste.
    las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu viaje y sobre todo el recuerdo de los mios por Roma, he estado un par de veces, y lo hice despacio , cuanto me gusta, gracias por recordarmelo, ultimamente con mi espalda me da miedo, pero hay cosas que llevo en el cuerpo y no me las va a quitar nadie, desde luego no te has perdido detalle, aunque te falta el moises, pero claro yo soy de esculturas y arquitectura, la proxima visita sera Milan, que para eso le toque el hacico al berraco, pero ire despacito y algunos dias, lo dicho que suerte, yo este año de Portugal a casa y de casa a Portugal , bueno no me quejare que han sido unas pocas y como lo tengo cerca, aunque el verano no muy bueno con la abuela, bueno bienvenida, besssssssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por está pequeña visita turística, yo no he estado en Italia, lo que he visto es por fotos de internet , tele y libros de arte. Es precioso todo, a mi es que todo lo que sean ruinas me encanta. Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones, ya te lo merecías después de 4 años. Bueno como yo no he podido irme de vacaciones al menos por unos minutos he volado a Roma. Y me apunto lo de no sentarme en las escaleras del monumento al Vittorio Emanuele. Un besote muy grande, ¡qué bien ya te tenemos por aquí otra vez de vuelta!

    ResponderEliminar
  8. hai visitato più di me Roma!
    Eppure ci abitavo a 200 km di distanza!
    Spero ti sarai divertita e mangiato bene
    Lu

    ResponderEliminar
  9. Jo que panzada de ver fotos, jajaja.
    Holaaaaaaaaa!!!!! Estás segura de que has vuelto de verdad o todavía tienes que descansar un poquito más, mi niña???
    Va, pues está claro que lo has visto todo! Yo estuve en Roma cuando tenía 18 años, me fui con dos amigas y me acuerdo que acabé reventáaa a pesar de que con 18 te puedes dar la vuelta al mundo y ni te enteras. La verdad, con la mala memoria que tengo me ha venido de miedo ver tus fotos, pero si estuve en casi todos esos sitios y se me había olvidado!!! jajaja, esto es lamentable, pero es lo que hay.
    Roma es preciosa, me ha dado mucho gusto ver tus fotos, aunque en las que sales se te ve una cara de cansancio que no es normal,jajaja
    Bueno, corazón, no sabes cómo me alegro de verte de nuevo en acción por aqui.
    Un besote gordo gordo!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, me gustan los cambios que le has hecho al blog.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que ya iba a enviarte un correo, de verdad de la buena, para ver si estabas bien,y resulta que no estabas bien, estabas fenomenal por esos mundos que yo no he visitado, y contigo vamos, que las guías se iban a morir de hambre jajjaja
    Bienvenida, y para otra vez no te vayas tanto rato, que se te echa de menos guapetona :)

    ResponderEliminar
  12. Se puede ser mejor guia......estas desaprovechada, menudas explicaciones y, a tu manera, aun resultan mas amenas y divertidas. Jo como he disfrutado con tanta explicacion. Trasladada al siglo XXI.....si te leyeran ahora toda aquella gente.....quedarian pasmaos....eres unica, divertida y un encanto. Jo que gusto da leerte
    Me alegro que ya estes quieta, te echava a faltar
    un millon de besitos mi terremoto preferido

    ResponderEliminar
  13. Y a mí que me parecía que había desaparecido mucho tiempo, tú si que has estirado el chicle niña !!!!
    A mí me ha sabido a poco tu entrada, me he reído, porque contigo es lo habitual y estaba pensando que igual podías ir montando un blog de Andairadas la Viajera jaja, porque se te da de miedo. No conzoco Roma, pero no te preocupes que cuando vaya me llevo impresa tus indicaciones para hacer el mismo recorrido jaja
    Ayyyyyy, qué alegría de tenerte por aquí, y decirte que me hizo mucha ilusión que me comentases desde la misma Roma y robando banda, al estilo Berlusconi, a tí se te pega pronto lo de allí ¿eh? bueno, hermosa, espero que no te tomes ahora un descanso tan largo hasta la próxima entrega, ve cogiendo el ritmo, que cuesta, pero es lo que hay.
    Besotes mi niña, y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Vaya viaje, envidia cochina que tengo! Lo que no nos cuentas es qué tal los italianos.... que dicen que son muy guapetones.... ¿o solo tenias ojos para tu Gordi??

    ResponderEliminar
  15. Generalmente lo que nos cuentan los guías de turísmo es muy aburrido, pero tú deberías diplomarte como "guía turística" seguro que todos te van a escuchar con atención y se divertirían muchísimo con tu forma de explicar.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que envidiaaaaa, y yo aquí en Cerdanyola del Vallès!!! todo el verano aburrida, sin poder saber nada de ti ( Buaaaa,buaaaa, buaaa) con lo que te he echado de menos!!! al menos se que te lo has pasado en grande. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Un buen circuito, fabuloso diría yo. Pues ahora a la marcha que las pilas ya se habrán cargado, ahora llega la vuelta a la normalidad y aunque sea duro hay que estar. Se te echó de menos nena pero si es por una buena razón, bienvenidas sean todas tus desapariciones, ahora que te quiten lo bailao!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero corazón tu te has ido de vacaciones o a hacer un master en historia de Roma? que te lo sabes tooooo que la próxima guía de Roma va a ser la tuya, que te estoy imaginando yo a ti escribiendo ya "Los viajes de Andairada" no tuvo Gulliver el suyo, pues el tuyo mas ameno y divertido.
    Ahora me pregunto si todos esos conocimientos te los has traído de allí, quien fue tu guía? Un italiano guapo al que escuchar embobada, seguro y no te perdiste una palabra de lo que te dijo porque sabes tanto o mas que la güikipedia.
    Pero después de echarte tanto e manos nos ha sabido a poco, tendrás que contarnos también el viaje por Madrid que con tus ojos las cosas se ven de otra manera, yo te animo, luego tu decide.
    Que es un placer volver a sonreír contigo y se te ha echado de menos(ponte las pilas en modo Off-vacaciones que ya mismo están aquí todos los puentes del mundo para que cambies al On-vacaciones) y a encontrarte por aquí de vez en cuando nos anima y no veas como. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Pues como ya te dije...me encanta que la bloguera más alegre haya vuelto!! y me encanta tu entrada y espero que nos vayas poniendo más fotos de tus super vacaciones....con tu forma de contarlo se hace muy ameno y vamos que aunque me muero de envidia...ya se que si algún día voy a Roma me tengo que preparar para subir y bajar escaleras a mansalva...besines hermosa!!

    ResponderEliminar
  20. Pero lo habéis pasado bien o qué? Ya me imagino que sí. Aunque con tanto ajetreooooo !!! Y yo no había visto este blog?
    Las fotos son impresionantes y las explicaciones de libro. Vamos, que van a cambiar los libros de historia por tu blog !!! Todo bien explicadito y divertido !!! Me alegro que hayas vuelto y que sigas alegrándonos los días !!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo.
    Por fin de vuelta....
    Me alegra saber que lo has pasado genial y sobre todo que nos contarás hasta el último detalle.
    Has estado en Madrid????? Espero a ver esa entrada....
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  22. Pero que escritora de libros de viajes nos estamos perdiendo... Te echaba de menos, un abrazo

    ResponderEliminar