Esta semana sigo de recordatorios.....
Estas piezas hace como 3 años que las hice....y al igual que la de la anterior entrada, las he sacado del Blosss y como no las tenía puesta en éste, pues pa'hí que las coloco.
Todos están hechos con las bolitas de deshecho de las camisetas, camisas, chanclas o de la tienda de los chinos.
Sigo pensando.....que el día que me dé por coger las bolas.....me sobran dedos o me falta bola....
Hace unos años rondaban estos ositos por internet. Lo hice en anillo y después intenté hacerlo en colgante.
Los dos ositos están hechos con diferentes técnicas, aunque el resultado es el mismo.
Sereine, en un pdf que tiene, explica perfectamente cómo se ha de leer el patrón en ambas técnicas.
La mayoría de las piezas de bisutería, se hacen con la técnica peyote, y por supuesto con bolita con pedigrí (rocallas o delicas), que son las que son todas igualitas y no tienen irregularidades en sus piezas. Lo que yo utilizo se llama, pedrusquillo ☻
Éste, está hecho con la técnica peyote. Me costó una barbaridad hacerlo y tuve que deshacer un montón de veces....no había manera de entender cómo se hacían los aumentos y las disminuciones...
Éste, por ejemplo, está hecha con la Técnica Brick Stitch. A mi me gusta mucho de esta manera, porque para hacerlo con rocalla de esta asquerosa, no se notan tanto las desigualdades de las bolitas, y la pieza queda como más apretujá....
Y el patrón se leería así
Ambas piezas las tengo todavía. En su momento me las he puesto mucho y les tengo cariño. Aunque las bolillas están descolorías y el osito negro tiene todo el perfil feo de la bola transparente, que en sus orígenes era plata brillante y ahora el brillo y la plata, brillan por su ausencia Es lo que tiene trabajar con material de deshecho. Pero vamos, tampoco me tiene en un sinvivir.
Y estos pavos...más de lo mismo.....
Aquí la técnica es la misma, lo que cambia es el tamaño del abalorio.
Los vi a modo de pendientes, en Abalorios.net. y me encantaron.
La técnica que utilicé fue la de Brick Stitch. Me quedó tan grande, que casi resultó más para colgante que para pendientes.
Así que cogí una rocalla más pequeña y lo volví a intentar. Los colores son un poco pa'llá, pero era de los que tenía suficiente para hacerlos.
A veces, (santa paciencia), he tenido que contar las bolitas que tenía para hacer alguna pieza, antes de liarme a hacer algo.
Salió este otro, pero nada, seguía quedando demasiado grande para pendientes.
La verdad es que no sé ni dónde los tengo….seguramente cometería un abaloricirrio y los desmontaría…..
PIN DE LA TÉCNICA BRICK STITCH- COMANCHE-LADRILLO
Si es que haces de todo y todo con gracia y salero!!!! con pedrerías chinescas te salen tan preciosos, que tiene más valor que nada, porque lo que vale son las ganas, y tú ganas le pones a todo y muchas, así que, ¡¡ felicidades !!.
ResponderEliminarMuchos besitos bombón
Me has dejado alucinada,que si técnica brick stitch,que si peyote stich, tu te empeñas en engañarnos y hacernos creer que haces chapuzas, pero de eso nada monada, te han quedado monisimas con piedras de los chinos a si con piedras con pedigrí como tu dices quedan de exposición.
ResponderEliminarBesos
Raquel
.
bellissimi,sei molto brava!!
ResponderEliminarBaci
Qué bonitos! hubo una época que se me había dado por hacer muñecos y animales (en 3 dimensiones) empleando cuentas e hilo fino de pesca.
ResponderEliminarBesosss Ana
Que lengua hablas chiquilla!!! para mi todo son bolitas, pero como mucho las paso de una en una, si tuviera que hacer algo como lo que tu haces acabaría lela total, esto sin contar como disfrutaría la familia pisando bolas por todas partes, parecería que bailaran claqué. Besitos
ResponderEliminarEstos ositos no me acuerdo si te los he visto o no. Quizás yo llegara después, no lo se. Me parece muy bien que nos recuerdes trabajos del otro blog. Así la memoria se nos renueva un poco. Sobre todo a mi que me está jugando malas pasadas y eso que algunos ratos me los paso haciendo sudokus. A ver, por aquello de que si se usa no se oxida tan pronto. Pero.... me parece que la mia ya está bastante oxidada. En fin, seguiré tratando de recordar todo lo que pueda. Besitos cariño que veo que, como siempre tratas de animarnos.
ResponderEliminar!Oye mi reina!....pero no son piezas con pedigrí como tu le llamas y te han quedaó preciosas un trabajo delicado! !imaginate si lo haces con piezas de pedigrí!...!uuuuy!...que ya te hace contrato tiffany¨s,....!yo nunca he hecho este tejido imaginate yo con mostacillas de bordar haciendo esto!...!ja!ja!ja...!por Dios¡,...me saldría chueco el trabajo! los ojitos uno viendo pál norte y el otro pál este!!!
ResponderEliminar!Mi reina linda! ando un poquito corta de tiempo por eso no me ves,...pero que aquí sigo todavía eh!!!...!te adoro!..
!besotes envueltos en mucho cariño!!!
Yo es que la técnica brick stitch creo que no tiene comparación con la peyote stitch... es que no queda igual, sin duda. En cuanto a los materiales prefiero las rocallas a las delicas, aunque las segundas proporcionan un resultado más delicado, y de ahí su nombre obviamente.
ResponderEliminarPasssa tia... es que no puedo dar mi opinión??? Pues anda que no estoy puesta yo en estas cosas, yo también me paso la vida recogiendo bolitas y abalorios de esos de todas las camisetas viejas, que nunca se sabe cuándo voy a poder poner en práctica las dos técnicas esas, jajaja
Hala, un besito, mañana más???
Muy graciosos, me encantan, no parece dificil hacerlos pero para mi muy complicado.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hasta con los "pedrusquillos" te quedan guapas las cosas!!!!
ResponderEliminarHoy he aprendido un "palabro" nuevo...jijiji
Da gusto leerte Ja¨mia!
Un besazo!!!!!
Que rechulos esos ositos,sea la tecnica que sea da igual ,a ti te queda todo precioso,son una moneria esos ositos,no los habia visto.
ResponderEliminarUn beso muy grande
esto si que es paciencia, yo quiero todo rapido. y bolita a bolita,madre mia, esto no es lo mio prefiero el pedrusco pintado en una pieza, la verdad es que quedan muy bien, bueno tu a lo tuyo y yo a lo que puedo, feliz finde y me he comprado una camara de 14 megas de segunda mano 39 pavos, y esta nueva ahora haber si me quedan mejor las fotos, es que soy un desastre y lo del fluorescente esta muy bien pero me voy a tener que comprar uno, que sea lo que Dios quiera, besitos y buen finde que ya sabes, cabilando para la cocina de mañana.
ResponderEliminarPero qué poderío de conocimientos tiene mi niña en técnicas boludas ¡¡¡¡¡ IM- PREZIONANTE !!!!!! ....como dijo aquél.
ResponderEliminarYo creí que no había tanto trasfondo en el tema abalorios, pero ya veo que la cosa tiene su aquél, que si peyote que si stich....ño, después me dices que si tengo paciencia con las masas, pues anda que contar bolita a bolita un pavo real, eso si es paciencia y los demás son tonterías.
Aunque no practique las mismas técnicas que tú jaja, ni ninguna otra para qué vamos a engañarnos, me gusta venir a ver todo lo que te ocurre, para ir cogiendo ideas por si alguna vez me da por ir recogiendo bolitas, aparte de las del árbol de navidad.
Besotes gordos, mi niña y que tengas buen finde.
Una chulada, los ositos me encantan. Yo también prefiero la técnica del brick stich, además que la descubrí gracias a ti, en una entrada del bloss de una pulsera que la habías hecho en peyote y después dijiste que habías aprendido esta nueva técnica y que si lo llegas a saber. Creo que para muchas cosas es mejor el brick porque no se nota tanto.
ResponderEliminarBueno que hoy cuando abras el correo vas a decir y está que pesada, es que me estoy poniendo al día. Y gracias al feedly que también los descubrí gracias a ti me entero de por donde voy.
He estado desaparecida estos días espero poder subir este finde una entrada explicando el porqué de mi desaparición. Un enorme abrazo que me he reído mucho con tus entradas.
Me encantan, super originales y divertidos. Anda, que yo ni con el tutorial seria capaz de hacerlos. Menudo lio
ResponderEliminarEres una manitas y muy paciente para haber hecho esto
Un besito y buen fin de semana
Buenas tardes Andaira. Unos colgantes muy graciosos los que has hecho. Dicen que no es difícil, pero a mi me parece dificilísimo. Creo que un día de estos me voy a poner ha hacer alguno haber que tal, pero ya te aseguro yo que me pondré nervioso y terminare por dejarlo.
ResponderEliminarUn beso Paco
Pues amí esos pavitos pavos me siguen gustando como el primer día. Anda que no ha llovido desde entonces, eh!!
ResponderEliminarQué manitas! La técnica del peyote! Yo comencé y lo dejé por imposible, no tenía paciencia, es de las técnicas de bisuteria que me parece difícil y laboriosa. El osito es encantador y el pavo real preciosos. Confío que no lo hayas desmontado, puedes usarlo para colgarlo de los bolsos, por ej, Disfruta de un buen fin de semana.Besos.
ResponderEliminar¡Qué bonitos!! Yo creo que no podría hacer eso. Lo veo dificilísimo y a ti te han quedado ¡Monísimos!! Los pavos reales son una pasada!!
ResponderEliminarFeliz fín de semana.
Besitos guapa.
Me encantan tus osos, tan a lo Tous. Vamos, un día de estos me animaré a intentar el peyote, pero de momento tengo demasiados deberes (ando pensando en plastidecores). Un abrazo
ResponderEliminary yo que me preguntaba como se haría el aro del anillo tan redondito, claro¡¡¡¡¡ con un rotulador de la medida del dedo, lo que es no saber nada de estos trabajos¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarTe quedaros unos abalorios muy originales, pero originales originales...
ResponderEliminarSaludos