Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

12/3/14

El tuneo de unas toallas

Hola prendas......antes de comenzar a desvariar como normalmente hago.....daros las GRACIAS por las palabras tan cariñosas que me dejasteis en la entrada anterior....que yo ya sé que me las merezco todas....pero vamos.....que os lo agradezco un montón....

♥♥♥♥

Y ahora vamos a lo que vamos....
ATENCIÓN...PREGUNTA.....
 qué es lo que se puede hacer con unas toallas que ya no están pa'lo que debieran d'estar???  eh? eh?

EFECTIVAMENTE!!!!!!!
UNOS DELANTARES!!!!!!
dios!!!! pero qué listos que sois, madre !!!!!!



Resulta que tengo toallas de aquellos tiempos de cuando se cargaban a la gente a pellizcos....Pues dos de ellas han sido indultadas y no las he convertido a trapo (pa'limpiar las bicis van de coña)
Resulta que Ana del blog Qué puedo hacer con esto?, hizo el otro día unos delantares monísimos.....así que se me encendió una bombilla (de esas veces que no la tienes fundía).....
Resulta que tengo esos delantares que te dan en Ikea  cuando vas a hacer algún taller....de papel aplasticao y más tiesos que un ajo, todo sea dicho de paso.....

Así que aprovechando todas estas casualidades resultantes....ahí voy yo!!!!! 

La víctima? la toalla de mi marido, la que tiene pal trabajo...que ya me daba hasta vergüenza que se la llevara, porque estaba hecha una pena por los bordes....bueno, que ya ni los tenía, todo sea dicho de paso

Le descosí el vivo (creo que se le dice bies, pero yo toda la vida le he llamado así...) al delantal de plástico apapelao y recorté la toalla con la forma del delantal.....

Lo de los bolsillos es sagrado....qué es de un delantal sin ellos?...
Aunque os cuento que mi madre en una ocasión, le picaron a la puerta (recordáis que antiguamente se vendía puerta a puerta? pues uno de estos)...abrió, empezaron a explicarle lo que fuera, y ella fue a sonarse (se conoce que iría con el moquillo flojo)...con qué fue a sonarse???? pues con unos calzoncillos(de alguno de mis 4 hermanos) que sacó del bolsillo del delantal...Tengo que confesar que yo nunca le encontré la gracia a ese hecho, pero mi madre se partía de la risa cuando me lo explicaba.....
No iba a ponerle nada...pero recordé unas cosillas que tenía y que solo tenía que plancharlas....las recorté como me dió la gana, porque eran de una pieza.....y las planché....

Le volví a coser el 'vivo' e hice las ataduras con tiras de la misma toalla

Después cogí otra de las tantas que tengo  (tengo que empezar a utilizarlas en lo que sea porque me da tanta pena tirarlas....)
Ésta tiene un punto sentimental a más a más. Es la única que me queda con mis iniciales hechas a punto de cruz (influencia de mi suegra, sino lo hacía así, no iba a ser una buena nuera...) y me pareció buena idea, que durara lo que durara el delantal, pues conservar las letras.......que falta de procesamiento puedo llegar a tener a veces......

Y le puse los bolsillos también
Os he contado ya la historia de que mi madre fue a sonarse los moquillos con unos calzoncillos?

Y aproveché todo el vivo de la toalla, recortándolo tal cual y cosiéndolo encima....
Sí, soy consciente que a las costureras se os está poniendo los pelos de pollo...lo siento reinas....es lo que hay...pero a cambio el 'vivo' blanco del delantal de plástico lo cosí como dios manda....porque mi idea era ponerlo con un cosío y tal cual, osea, doblado directamente y una puntada...

Qué?.....qué os parece el cambio? aparte de glamuroso, que eso ya lo sé......

La verdad es que quedan un poco tiesos...parece que de un momento a otro vayan a salir corriendo.....pero ahí están...supongo que con el uso, perderán el apresto o se echarán a perder directamente jajajaja
Y ya puestos.... he hecho otro par pero sin forrar, no sea que los otros salgan corriendo de verdad....
Estos ya están más blanditos...toalla pura y dura!


 Y qué? queréis ver cómo quedan?

Eso está hecho!!!!!

Ahí tenéis....un POSADO-PACTADO y ROBADO por supuesto!!!
(no os asustéis antes de ayer me rapé el pelo como de costumbre)

pa'lo que'hemos quedao......

26 comentarios:

  1. Pues mira tu pa lo que has quedao...para ser la top model mas famosa del mundo blogueril. Anda que no te han quedado chulos ni na.Si es que hay que ser creativa y saber ahorrar para luego irte de vacaciones como las que hiciste tu el año pasado, que eso no fueron vacaciones, eso fue una desercion en toda regla y desapareciste por un montonazo de dias.
    Bueno, pues eso, que eres mu apaña y te han quedado divinos y te sientan genial
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tan apañá, yo de toallas viejas ando bien, pero de delantales de IKEA como que no tan bien,a veces me pregunto si soy la única persona en el mundo mundial que no ha estado nunca en un Ikea...
    Oye las fotos geniales, llama al VOGUE que de esta te finchan...
    .
    Besos

    Raquel
    .
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. que envidia me das chica! que imaginación a mi no me da la cabeza para tanto jajajajja por cierto me descubres un mundo, que en ikea se hacen talleres? ahora me entero menos mal que tengo uno cerca y he ido tropecientas veces que cualquiera lo diria.........porque veo que no me entero de nada, a mi si me pones los manteles y no me dices como los has hecho, no acierto que es una toalla vieja, has dejado los manteles niquelados! los bolsillos que no falten por supuesto! jaja

    ResponderEliminar
  4. tienes una gran idea!
    La transformación de las toallas y la reutilización de ellos es una gran idea.
    Pero la noche que piensa de estas ideas? O_O
    besos

    ResponderEliminar
  5. Colega, eres genial, las toallas/delantal han quedado preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. TE han quedado de maravilla, mejor que compradas, vamos.
    Y las fotos..vaya tela que arte para posar y salir tan simpática y guapa,,que si, que guapa y no me repliques, en todas las fotos.
    Besos maja

    ResponderEliminar
  7. Pero qué guapa estás!! Te sientan genial. Me alegra poder inspirarte un poquito, porque arte y tronío ya tienes tú suficiente.
    Muy bonitas las iniciales.
    Hala, ya puedes cocinar a gusto!
    bss

    ResponderEliminar
  8. !Caaaarajo!...!asi se promocionan los delantales!....!así mi señora!...como una top model!...!así se vende el producto!!!

    !Nena de mi alma!!....!que estan geniales! y que no lo digo por cumplido eh!...!pá las que me oyen mis cumplidos son sinceros!!
    no sabía que se pueden hacer delantales con toallas! porque no se me habrá ocurrido (!si que soy envidiosa verdad!)...
    !pero ya lo sé y te copiaré la idea!...!tás avisada demandame ja!ja....pero es bien en serio que me haré si quiera uno, ya los que tengo no me sirven y pensaba hacermelos en tela!.....!a buscar toallas se a dichooooo!!
    !Mujer y asi de guapetona cocinas!...!Jo! si eres el estuche completo en la cocina!....
    !Besotes mi reina guapa!
    !Y gracias por tener algo mio en tu pinterest!...significa que no lo estoy haciendo tan mal!....!me emociona saber que soy útil!!
    !si ya me vooooy!....!ves ya me fuí!!! abrazotes!!!!que te copio el delantal eh!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he ido nunca a un Ikea, pero tus delantales son geniales, y tu humor... mejor todavía!!!

    ResponderEliminar
  10. Eres muy aragana!!!!!...yo pensé que habías bordado las cerezas?...frutillas?....bueno no viene al caso , es lo mismo ¡no la has bordado!
    Eso sí, eres toda una modelo
    Saludos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/a-cada-chancho-le-llega-su-san-martin.html

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado unos delantales de lujo, me encanta la idea, ni se me hubiera ocurrido.
    Estas guapisima en las fotos.
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  12. A ver, que estoy con la boca abierta y riéndome a la vez, ¡¡¡que guapa estás!!!que cocina tan bonita!!!da gloria verte!!!!, hablando de las toallas, deberías regalar el delantal con las iniciales a tu suegra.....hihihi.
    Me han encantado, es que no lo puedo remediar...¡¡¡¡ que tía!!!!!!, se han quedado genial!!!!!.
    Muchos besos lista y apañá.

    ResponderEliminar
  13. una solucion perfecta para esas toallas , pero como tengo campo, estas mas viejitas las mando para fuera que me viene muy bien que se laven las manitas en la calle, la verdad que despues de un cierto tiempo estan para tirarlas son de un solo uso y las repongo por las siguentes, las del trabajo de mi esposisimo , como es un poquito rata, todo sea dicho las deja que desde luego ni pa delantales, me ha gustado la idea aunque no tengo la guardare por si, por cierto tienes toda clase de cosas pero las de madrid pa abajo tenemos un dedal una tijera y si queremos florecitas pues pal campo, que aqui no tenemos na, como dirias tu, besitos y que pases buen finde, por cierto bonitas poses

    ResponderEliminar
  14. Es que antes nos volvíamos locas con tanto ajuar.....todo bordado y con iniciales, ya aún tengo toallas de esas que tenían una floripondias enormes. Pero me has dado una idea estupenda, yo no tengo ningún Ikea cerca, tampoco sabía que hacían cursos, pero pondré un plástico y solucionado. Chica éstas estupenda, veo que también eres de las mías, pelo cortito y con mechas blancas naturales. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que alguien me ha echao mal de ojo, cada vez que te hago comentarios no se la razon que falla algo y zas! comentario borrado y me cabreo y empiezo a maldecir........ omitimos los palabros, ahora te habia hecho uno que vamos una enciclopedia se queda corta, vamos que los delantales guays, buena idea, yo los utilizo pa alfombrillas de la salida a la terraza ( mejor dicho pa cuando entras, sino viene mi Paco y me chilla, la culpa la tiene el fumateo cuando vienen mis nietos y este invierno ha llovido pa los restos y dice que pongo too perdido, asi que yo muy educada me limpio las alpargatas), bueno lo dicho que desde hoy delantales para todos, en especial para Gabriel cuando me ayuda a hacer la masa de pizza. Por cierto estas guapisa con ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Toma yaaa, eres apañá pa todo, hasta pa modelo ;-) geniales los delantales, no se me hubiera ocurrido reciclar las toallas así y te quedan fenomenal...
    Besos guapetona!!

    Cande

    ResponderEliminar
  17. Oye que me encantan, a mi me parece que te han quedado unos delantales muy apañados, la mar de majos. Y que sepas que yo si que me he reído con la anécdota de tu madre y mi marido también. Si mi marido te lo presento Carlos, lee de vez en cuando tus entradas, y se ríe con ellas. Así que ya ves ya tienes 2 lectores masculinos. Bueno lo dicho que me gustan mucho y que los bolsillos quedan genial y los luces muy bien. Un besito, y gracias por lo de la página de los gorros, aún no le he visitado que ando muy liada.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Andaira. Eres toda una artista como te suelo decir y eres capaz de sacarle provecho a todo, trapo, caja, embase, etc. que a mí no se me pasaría por la cabeza, pensar que se le puede sacar tanta utilidad. Te han quedado preciosos esos dos delantales que has hecho con esas toallas que prácticamente ibas a tirar, me imagino que a tu marido le abras sustituido la suya.
    El book fotográfico que nos dejas con los delantales es buenísimo y demuestra lo bien que te han quedado y el provecho que le vas a sacar.
    Por último decirte que las coles de Bruselas no muerden, pero no ha todo el mundo les gusta el sabor que tienen.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. me encantaron tus delantales, muy lindos y además me gustó la idea del plástico por detrás, que siempre termino mojándome cada vez que me acerco a lavar algo con ellos y al final ni los uso!! que fotos amiga, te quedaron perfectos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  20. Los delantales te han quedado perfectos, pero lo que mas me ha gustado ha sido imaginarme a tu madre limpiándose sus ilustres narices ( Ya que es tu madre, Andaira Mari de Todos los santos, ha de ser tan ilustre como tu, por lo de los genes!) con unos calzoncillos, debía ser todo un espectáculo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron tus delantales, muy buena idea! Con tantas geniales ideas que tienes, deberias hacer un libro... o varios! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Aún sigo con la boca abierta.
    ¿Apañá? Eres un genio creador.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea lo de los delantales, me ha gustado mucho el aprovechamiento. Y las explicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es una idea estupenda para reutilizar material viejo. Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  25. Que alegría tienes, que gusto me da verte!!!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. el reciclaje y la idea estupenda, pero lo que más me ha gustado de la entrada es el posado robado!! jajaja estas estupenda!! parece que hicieras estas cosas todos los días!!

    besicos!

    ResponderEliminar