Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

29/3/12

Tartaletas a los tres chocolates

Bueno pues una tarta muy facilita, porque si no, yo no la hago, eso seguro......
La cogí hace unos tres años de "Las recetas de mamá" y la hago algunas veces, cuando me confundo y me meto en la cocina.
La receta es así...

INGREDIENTES
150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
150 grs de azúcar
750 ml de nata de montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
60 grs de mantequilla o margarina

PREPARACIÓN
Triturar las galletas con la batidora.
Fundir la margarina en el microondas y mezclar con las galletas, haciendo una masa con la que se forra la base de un molde desmontable
Meter en la nevera para que se endurezca.
Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 50 grs de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada.
Remover mientras se calienta, hasta el punto de ebullición (sin que llegue a hervir).
Volcar sobre la base de galleta.
Repetir el proceso con el chocolate con leche, y echar por encima del negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente (verter con un cucharón debajo del chorro, para suavizar la caída).
Repetir el proceso con el chocolate blanco.
Dejar cuajar, sin moverlo, una hora aproximadamente. Meter en la nevera.
Es mejor hacerlo de un día para otro

Yo, como soy una nefasta cocinera y además hago lo que dice la receta....pero a mi manera, ésta vez la hice con la mitad de los ingredientes, para que no me saliera tanta cantidad.
No puse la base de galleta (que está buenísima...aunque engorde mucho) porque pretendía ponerlas en tartaletas pequeñas.....
Pues bien, con la mitad de ingredientes salió todo eso....

El chocolate blanco

El chocolate con leche......
Y el chocolate negro......
Y queda así......no es muy vistoso....pero está de miedo.......
Lo normal, y con la galleta de base , es que quede así......de bonito y presentable.....

1 comentario:

  1. Hola ya me perdonaras que siempre te deje para el final pero he tenido un mes muy malo, la vuelta al cole, las 2 celebraciones del cumple de Gabriel,Iris se me pone con fiebre y cuando esta ya buena le pica un bicho a Gabriel en el brazo, el pobrecillo parecía Popeye. De médicos hemos estado las últimas 2 semanas, y cuando por fin ya estaba todo tranquilo ingresaron ayer a mi padre porque se marea, los médicos no saben porque y lo han dejado en observación para hacerle pruebas, está muy gordo y no se cuida nada, espero que le enderecen y empiece a cuidarse un poquito.
    Respecto a lo de la tarta ésta también tiene muy buena pinta, la tía de mi marido creo que la hace así porque me dijo que usaba sobres de cuajada. Pero yo no pensaba que se usara nata. Creo que está es más fácil, así que la probare a hacer por cambiar.
    La otra es un poco latosa hay que tener mucho cuidado de que no se monte la nata, el chocolate tiene que estar bien frío porque si no adios. Si un día te sientes inspirada hazla porque de verdad es deliciosa, la nata con el chocolate blanco es lo mejor de lo mejor.
    Respecto a la base de galletas, si es que está muy buena pero me parece tan engorroso hacerla, que prefiero hacer el bizcocho. Yo la usaba mucho para la tarta de natillas y estaba buenísima.
    Otras veces hago mousse de 3 chocolates que también esta de muerte, pero hay que montar claras ( que las compro en el mercadona) esas se montan mucho mejor, tiene su cosa pero esta muy bueno.
    Me alegro de que te gustaran lo de los hojaldres están buenísimos y son muy apañados y muy fáciles de hacer. Muchas gracias por felicitar a Gabriel y por tus palabras.
    Espero que estés disfrutando de tus vacaciones y espero que vuelvas pronto que ya se te echa de menos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

No sientas la obligación de hacerme un comentario, pero si lo haces, hazlo con una sonrisa...te lo agradeceré.
Un beso