Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

22/7/12

Pre-descanso vacacional?

Hoy quiero explicar cómo está yendo mi pre-descanso vacacional…

SITUACIÓN
Mi Ariadna marchó un par de semanas a estudiar fuera. Le concedieron una especie de premio-ayuda de 1000 € (la primera vez que me dan una especie de beca, todo hay que decirlo) porque eligieron un trabajo que presentó, y ese fue el premio. La cuestión que nos vino de perlas porque las hermanas marchaban 3 semanas a estudiar fuera así que aprovechando la coyuntura (menudo palabro) decidimos que con la ausencia de las tres podríamos aprovechar para cambiar el cuarto de baño….que después de más de 20 años , ya le tocaba.

DESARROLLO DE LA SITUACIÓN

15 de julio
Mi Ariadna marchó. Sin contratiempos, aunque se tuvo que buscar la vida para llegar a la casa donde la acogen


18 de julio
Al medio día marchan las mellizas. Cada una a diferentes ciudades pero van en el mismo vuelo. Van con monitor, pero tendrán que apañárselas solas en algunas ocasiones.
Llegar, llegan tardísimo. Pero la palma se la lleva la Mireia. A las 23h todavía no había llegado a su destino. Por lo visto Londres es un caos.

Empiezo a vaciar el cuarto de baño porque los paletas me viene al día siguiente

Aprovecho para dejarlo todo en el escritorio de las mellizas. En estos momentos su habitación parece un campo de batalla…….


19 de julio
A primera hora de la mañana me telefonea mi hermano para decirme que acaba de salir una noticia por la tele. Que la encienda. En Bournemouth tengo a la Ariadna y a la Míriam. En diferentes condados…pero allí. Procuro no calentarme mucho

La Mireia me telefonea a medio día. No le gusta la casa. Está sucia, huele mal, tienen perro, la cama es pequeña y cuando llegó la noche anterior, solo le dieron un vaso de agua por cena. Lo peor. Era su peor pesadilla sobre marchar fuera. Ella come como una lima (no tengo ni pajolera de cómo comen las limas) y darle un solo vaso de agua es una ofensa para su estómago y para su persona. Se le pide a la niña que sea condescendiente. Se le dan una serie de explicaciones, pero si aún así no le gusta….que hable con su monitor. Que la cambien de casa. Si no, ya hablaría yo desde España. Pero se tiene que espabilar y ser ella la que se mueva. Yo atacá de los nervios. Con el pastón que nos cuesta y ahora que la niña no esté a gusto…..

Por la noche me telefonea su melliza. Me dice que ha estado una hora perdida, ella sola, por ahí. Que se ha liado con el bus, no con el conductor, si no con el nº del bus que tenía que coger. Pero bueno, te lo explica como una anécdota.
Yo de los nervios pero más tranquila.

Me telefonea la Mireia. Que se ha perdido (por dios! o por quién sea….que me va a dar algo...qué le pasa a estas niñas que se me pierden?????), dos horas y media por ahí……caminando y descaminando……y que tiene los pies con ampollas (pero qué delicá que me ha salido, madre!)
Le haces un pequeño lavado psicológico, le convences de que son vivencias y esas cosas y se queda más tranquila cuando le digo que su hermana también se ha perdido, y cuando le explico que la Ariadna cuando fue por primera vez también se perdió.
Ella se tranquilizó pero yo no. ¿?

20 de julio
Hablo con la Ariadna. Le pregunto acerca de las noticias que he escuchado en la tele. Y me dice….”ah bueno! Te has enterado? Es que yo estuve el día anterior en ese bar……”
No me puedo desatacar….sigo atacada.

A todo esto los paletas ya han plegado hasta el lunes.
Voy a ver el baño. Como es de esperar ha conocido tiempos mejores…está en un estado catatónico.....hay que ver lo que gana un baño enracholao....


Qué detallazo que ha tenido el tío…..me ha dejado la taza del wc intacta… Casi me pongo a llorar de la emoción…..
…..y sin una puñetera bombilla……y tenía 6!!!!!!
Se conoce que quiere que tenga más intimidad….pero que detallista que es este hombre……

Durante unos días me tendré que duchar en la terraza. Aunque tengo la llave del piso de mi hermano, que vive a 300 metros, para un por-si-acaso....

Me hice un pequeño apaño con la manguera. Le pongo una pinza de escritorio entallada con la cortina, a modo de alcachofa de baño......…y la verdad….como ha hecho tanta calor…..pues tampoco es tan grave…..
Hay que ver qué apañá que es mi terraza...que igual me sirve para la foto del beads que pa una ducha refrescante.....



21 de julio
Al medio día me tiré un par de horas hablando con ellas. La Ariadna y la Mireia han estado en Londres. Pero no han coincidido. La Mireia iba con su escuela y la Ariadna con gente de la escuela a la que va….como han llegado a diferentes horas estaban una y otra en puntas opuestas.

Por la noche mientras estaba cenando tranquilamente……¿?....me llama la Míriam alrededor de las 22 horas y me dice….”Mama tengo un problema”…..What de problem, hija?....(no sé si atacarme, porque me dá que no he acabado de desatascarme del todo) y va y me dice que está en el baño de la casa y que se le ha caído el bote pequeño de champú dentro del wc y que se ha atascado……a mi me da la risa…….y qué coño quiere que haga yo?…pero procuro mantener la risa, y la calma..... porque la pobre está muy apurada…….casi le da algo cuando le digo que meta la mano para ver si puede sacarlo (no me la imagino haciéndolo). Le pregunto que dónde está la señora y me dice que no está. Que ha salido a un concierto con el marido y les ha dejado la cena a ella y su compañera de habitación. A ver cómo le explicas que no le va a salir una serpiente por ahí y que tiene que meter la mano, para intentar sacar el bote. Y a todo esto, ella necesitaba urgentemente hacer uso del wc......mientras hablábamos llamó la señora de la casa. Mi hija me cuelga para hablar con ella. Yo estaba sola en esos momentos pero me dio la risa solo de imaginarme la situación. La pobre vuelve a llamarme y me dice que se lo ha explicado cómo ha podido, pero que la señora no está segura de haberla entendido del todo….aunque le informa de que en el sótano tiene otro cuarto de baño…..
En esos momentos llegó mi marido de trabajar y le pasé el teléfono….que fuera él quién le explicara lo que podía hacer…….

22 de julio
Hoy……
.......que me he decidido a poner una lavadora…que pensaba que no me iba a funcionar después de cinco días de no usarla…
...….que como mi marido tenía que trabajar y entraba pronto, pues he hecho un arroz con pollo para dos! Increíble! cocinar un arroz para dos!.....Eso hacía años que no pasaba…….Y en una sartén! De juguete! A ver….mi paellera es grande……cómo iba a hacer arroz ahí…..aunque creo que me acabo de cargar la sartén donde hago las tortillas de patata......ya veremos cuando la tenga que hacer ahí....

Y bueno…mi marido trabajando….yo sin saber si la niña ha desatascado el wc o han tenido que ir todos a hacer convivencia al sótano, que todavía me da risa cada vez que lo pienso…….la Mireia, que me ha llamado otra vez esta mañana para explicarme no sé qué de un chino desobediente que hay por ahí (¿?)……y la Ariadna (que está disfrutando como una loca) que me llamó anoche a las taitantas, para darme conversación (se me va a ir otro pastón en teléfono)…
..…que a estas horas aquí me encuentro yo, escribiendo esta entrada…
..…y que creo que me voy a echar una siestecilla, a ver si se me va el pellizco que tengo y a ver si descanso de tantas emociones….y solo llevan unos días......
.......y a la espera de que estarán de vuelta dentro de poco más de dos semanas…..

Marta....como te rías te doy!

10 comentarios:

  1. eso es descanso o stres pre-vacacional? casi es mejor que las tengas a tu vera,jajajajjaja.

    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!! pero que se les ha perdido a las niñas allí?,¡¡¡con lo cagona que soy yo!!!, y encima va a ese bar, tiene tela, y tú con ganas de entradas con este cacao y encima el baño, por cierto estaba bien chulo, como no vengan hablando inglés como papagayos..., si, ya sabemos que se las tienen que apañar, pero ahora mismo no me llega la camisa al cuerpo.
    Ya puedes tenernos informadas, besitos.

    ResponderEliminar
  3. No sé si podre escribir, del ataque q tengo, aunque he de confensar q al principio estaba "caga" y sin water.
    La proxima a Mallorca a aprender ingles, y aleman todo en el mismo lote.
    Y a tu baño que le pasaba??? si la foto yo penseé q era el nuevo, tu, con tal de levantar "polvo" cualquier cosa. Vamos q no te invito a la mia, q me haces un cambio de look, de inmediato.
    Vamos a la parte divertida, de tanto reirme, tengo a mi costilla mosqueao, asi q metió el careto, aqui, para cotillear, y sigue partido de risa.... y esto es contagioso,... Me imagino, al chino, een el baño, metiendo la mano, y sacando un cocodrilo, q haberlos hailos.

    ResponderEliminar
  4. JA,JA,JA......JA,JA,JAAAAAAAAAAAAA
    ....QUE ME PARTO.....................JA,JA,JA.....un detallazo lo del WC ...tan intimo y la ducha!!!!!.....eso sí es genial....
    Mi niña!!!!!!!!!!!!! que estreeeeeeessssssssssssssssss....
    Y lo del teléfono...te van a dejar "pelá"!!!! puedes titularlo ...en vez de esta casa es una ruina......estas niñas son mi ruina!!!!!
    Cuando pones el segundo capítulo????? Cuando, cuando???
    Estoy a la espera, prometo no cambiar de canal!!!!!
    Besotesssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jolín, que duro es ser madre!!!!! jijiji

    ResponderEliminar
  6. Sólo de leerlo me estresssssso, así que tú no sé cómo estarás, escojoná de la risa te imagino, de otra manera no. Pa otro año no sé si estas niñas van a volar, la verdad, no es necesario ya que no creo que vayas a remodelar otra vez ese baño tan apañao que tenías. Pero realmente hacía falta???? Yo lo veo perfecto como estaba. De momento te has quedao sin niñas, sin baño y da gracias que te han dejao la taza, la del water me refiero, la de café........anda sientaté a relajarte un rato que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia del amor hermoso que no puedo más del dolor de estómago de reirme juaaaaaaaaaaaaasssssssssssss de verdad que jartá a reir por dios bendito...muchas gracias Andaira..desde luego una vez me dijeron que reírse y llorar de risa alarga la vida...así que muchas gracias...Deberías plantearte escribir un libro ( y te juro que no bromeo) eres genial!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. jajajaja pero que risa!! Yo también quiero el segundo capítulo.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja...pues yo me voy al campo..o sea..a ducharme con una regadera..jajajajajjaja...superdivertida la entrada..penita..que voy a estar una semana "desconectada" ..En cuanto llegue, me paso por aquí a ver si ya tenemos la segunda parte.Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí me tienes, leyendo y leyendo....y con un ataque de risa. No sé si podré desayunar o la tostada se habrá bebido el café jajaja
    Puñetera eres.....

    ResponderEliminar