Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

13/1/13

Pechuga de pollo envuelta en hojaldre

Esta cosa es el resultado de la entrada que el miércoles hizo Paco del  blog, Cocina con Paco, en la que mostraba cómo hacer el Solomillo vestido de hojaldre....está claro que yo he hecho lo que me ha dado la gana.....pero la verdad que su receta fue muy inspiradora....a parte de que me pase un montón de rato disfrutando de su blog de cocina....sí lo sé...creo que me estoy echando a perder :)

El jueves seguía con el solomillo metío en la cabeza......y el viernes se conoce que el solomillo se me fue del pensamiento ....porque al pasar por la tienda solo compré una lámina de hojaldre. Creo que debe de ser la segunda vez que lo hago.....la primera lo hice de recién casada...y a saber qué fue de su vida......a ver.....de la vida de la recién casada no...que es la que está escribiendo esto....digo del hojaldre....que San Orgánico lo tenga en su gloria. Amén.

La cuestión....que como lo del solomillo no lo veía claro me dije....amos a hacerlo con pechuga de pollo...que de eso tienes en el congelador y  si te sale rara...siempre puedes cortarlo a tiras, mezclarlo con huevo duro y mayonesa y haces bocadillos...y así las criaturas hambrientas de tu casa nunca te podrán echar nada en cara.....(sí, tengo costumbre de dramatizarme a mi misma...)

Qué? qué tal la pinta?...bueno, pues pa ser honestos....glamurosa no es.....pa qué vamos a engañarnos.....

Está claro....
...tenía una bandeja con 3 pechugas de pollo...y somos 5.....la cosa ya no empezaba bien.....
-Abrí las pechugas como pude....las salpimenté....
-Puse jamón dulce encima de ellas
-Las enrollé
-Las envolví con lonchas de queso....
-Las volví a envolver con bacon....

-Abrí el rollo de hojaldre que lo tuve a temperatura ambiente (casi tengo que hacer un estudio pa mirar de que no se me rompiera la masa....oño! eso era algo desconocido para mí...)
Que desatre!!!!....no solo tenía 3 pechugas, sino que solo iba a tener 2 láminas para envolver.....
La cosa ya empezaba a complicárseme.....y después querrán que me meta más en la cocina....si es que no he nacío pa esto!!!!!!
-Cogí el amasador que guardo (no sé pa qué...pero por lo visto este era su momento de gloria) de cuando mis hijas jugaban a cocinitas.....(que poco les duró el gusto por las cocinitas....lo han heredado de su madre...que pena, no?). Amasé la lámina para alargarla un poquillo más.....(esto lo he visto en la tele)
-Y envolví los rollos.....
-El tercer rollo lo até......


-Lo até con un hilo que me parece que es de atar....pero yo estoy segura de que no lo es.....porque para qué iba yo a comprar un hilo pa'atar? a ver? que  me lo expliquen.....pues ná...lo até....y lo hice como pude.....juro que cuando yo ataba paquetes....no se me desmontaba ninguno....y paquetes de 20 kg....pero no tenían ni queso ni  bacon pa pringarte y escurrirse por toas partes.....que guarrada!!!!!
Lo dicho: hice lo que pude.

No es por ná....pero los rollos de hojaldre quedaron grandotes...así que si no se me engurruñían dentro del horno...con un poco de suerte cenábamos los 5.

-Embadurnar de huevo los hojaldres y ya está......el del medio no lo embadurné de ná.....
-Calenté el horno unos 10 minutos a 200º...y me encomendé al cristo de lo Imposible....
-Después lo tuve 40 minutos a media altura y a esa temperatura, a 200º , y fuí mirando de tanto en tanto (a ver si íbamos a salir ardiendo por el hilo del atao)


El de hojaldre no se engurruñó...así que para una cena (que no se necesita tanto)...la mitad para cada uno y una ensalada.......y el otro....el desprotegío....pues se me engurruñó un poco y se quedó más chico, pues me lo zampé yo.....aunque solo me comí 2 de las tiras del bacon...el resto se lo dí a las crías....que no tienen exceso de grasas......

Y gustó.....y tanto que gustó.....con decir que mi marido, y por iniciativa propia.....dijo que estaba muy bueno.....y para que él lo diga sin que yo tenga que preguntarle......
A ver...cariño, cariño....lo que se dice cariño.....pues tampoco le puse tanto....no nos vamos a engañar.....pero  lo hice con mucho sentimiento....y oye...parece que funcionó....

Ya le he dicho a  Paco que le he tuneao la receta......no sé cómo le habrá sentao.....

Pin del Solomillo vestido de hojaldre

15 comentarios:

  1. Joe!!!para no saber!!!te ha quedado de lujo!!!manuda cara tiene!!!parece para una boda!!!
    la que no sabe!!!ja....ja....ja ¡¡¡que rica!!!.
    Muchos besitos guapa.
    Marián

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenisima pinta, y eso que ahora mismo no tengo ningún hambre.
    Esta receta la tengo apuntada con solomillo y no me he atrevido con ella, pero ahora me lo estoy pensando...
    Esta mañana hice galletas pero fué un desastre asi que me tengo que motivar que para todo hay que tener ganas..
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. O sea que tienes golpes escondidos!!!sabes cocinar y te lo escondes, para que? para que no nos presentemos a tu casa a gorrear un poco???Te ha quedado con un aspecto de lo mas apetitoso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como sigas haciendo estas cosas lo de no saber cocinar no va a colar...,

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta mas buena que tiene,y que corte tan bonito,creo que voy a aparecer algun dia por haí que huele muy bien y tu haces cosas muy ricas.
    Pues hoy Paco ha hecho una fabada que tiene una pinta,que genial para el frio de hoy aqui.
    Tu niña igual vales para un roto que para un descosido como decia mi madre,vales pa to.
    Muchos besitos,que te quiero lo sabes.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso tiene una pinta estupenda, me lo apunto!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu.....uuuuuuuuuhhhmmmm que ricooooooooo......como me puedes hacer estas cosas a miiiiiiiiiiiiiii....si a miiiiiiiii....que estoy a dietaaaaaaaaa.....auxilio.....prometido, cuando salga de esta bendita dieta....me lo hago...se me hace la boca agua....Gracias por compartir tanta maravillas.....un beso....

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha entrado un hambre ya a estas horas... que buena pinta tiene oye. besos

    ResponderEliminar
  9. PUes tú dirás que carece de glamour, pero yo le veo una pintaca estupenda, y más a estas horas. Lo que pasa es que cuentas estas cosas con tanto salero que tú misma te quitas mérito, ahora, lo que te tienes que reir..., eso ya no se lo lleva nadie, ja,ja,ja pero ya te digo que tiene una pinta para chuparse los dedos, y encima te dijeron que estaba bueno..., si tu marido es como el mío: sin escrúpulos, aunque se lo coma, para decirte que no le gusta, pues alegrate, y si no le gusta, pues alegrate también porque tuviste para cenar, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  10. de lujo!!! yo lo hice con solomillo (de cerdo) el dia de año nuevo y esta de vicio, prometo hacerlo mas

    nena, aunque no te guste la cocina (jejejejjej, no se te nota) mira una web que se llama velocidadcuchara.com, tiene cosas faciles y otra que se llama webos fritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Llegar a casa a estas horas con hambre de lobo en la estepa siberiana y ver estas pechugas despiezadas, arrejuntadas, con su bacon que me encanta y el hojaldre es que es pa matarte, ahora mismo me voy a arrasar la nevera haber si pillo un par de aceitunas con algo de fuet ...cachis la mar, si me avisas antes voy yo a rematar la que está sin pintar y todo.
    Es queeeeeeeeeee no tienes arreglo, yo voy a pedir asilo político en tu mesa jo...
    Besitos reina y sigue disfrutando así de bien cuando escribes estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Andaira. Me da mucha alegría que hayas tuneado la receta a tu gusto, es lo bueno que tiene la cocina. Decirte que te han quedado estupendas esas pechugas de pollo con el hojaldre, y tienen un corte muy bueno. Yo la masa la compro fresca y no necesito que se descongele. Sinceramente me alegro un montón de que os haya gustado ya no la receta si no la idea, y de que la hayas preparado a tu manera. Muchas gracias por mencionarme en tu blog, es para mí todo un honor. (MUCHAS GRACIAS)
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Pues tienen una pinta extraordinaria, para chuparse los dedos y, todo hay que decirlo, más baratas que las de solomillo.
    Un besote bonita :)

    ResponderEliminar
  14. Pero si ésta entrada se me había pasado, es más a estas horas tan tempraneras, pensaba que me había equivocado de blog, Tiene una pinta increible, que tú lo mismo vales pa un roto que pa un descosío. Así que para que salgan las cosas, sólo hay que ponerle voluntad, eso es lo que necesito hoy para darle un repaso a la casa.
    voy a seguir mentalizándome. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Bueno, cariño, cariño tampoco hay que ponerle tanto. No tienes que estar besando a las pechugas antes de cocinarlas. Con que le prestes un poco de interés, ya es suficiente y eso, según las fotos, se ve que le pusiste. A mi me encanta el hojaldre, bastante, bueno muchísimo, lo confieso. Lo mismo no puedo decir de lo que lleve dentro, pero el hojaldre...... me encanta. Procuraré hacerlo, de verdad. Queda muy clarito explicado y ahora, como la mayoría de los días somos solo tres, pues..... va a merecer la pena. A ver si el Josema salta de alegría por una vez. Besos querida, gracias por compartir.

    ResponderEliminar