Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

16/6/13

Toda una mujercita....

Noto que estoy cambiando....he empezado tarde, pero lo estoy haciendo. Debe de ser que ya me voy acercando al medio siglo y eso me debe de estar afectando...fijo! no hay dudas...a cada uno le afecta de una manera y a mi se me está yendo la olla de una manera increible.....
Os cuento.
Mis mellizas han estado con la selectividad...ellas muy nerviosas y yo con un nudo en el estómago que no recuerdo haberlo tenido con la mayor....porque aquella vez me dediqué a tocarme las nespreso y estuve la mar de tranquila....
Pero esta vez.....ainsss mi madre! que el señor me pille confesá..... a ver si soy capaz de decirlo sin que me tiemble la voz....esta vez he estado los tres días que dura, metida  en LA COCINA!!!!!!!....con dos cojones!!!! no me lo puedo ni de creé.....ahí va tó lo que he hecho......


Qué?...


Pensabais que era broma? vamos! si me lo cuentan ni me lo creo.....que yo haya estado metida en la cocina por iniciativa propia?....por qué estaba nerviosa?......eso no se lo cree ni mi madre...cómo es posible que unos nervios me metan en la cocina? que alguien me lo explique porque ni yo misma encuentro explicación, y esto me tiene confundida..seguro que es culpa de la edad......
 Núria.... me lo pone muy, pero que muy fácil.....me publica una receta....qué tengo los ingredientes (o parecidos, o me los invento),....pos ahí voy que la hago y ya me ha solucionado un plato....
Alguno ya lo había hecho, pero ésta vez al  repetirlo he aprovechado para hacerle la fotuca y chulearme de paso....evidentemente tampoco hay que hacerme mucho caso....porque me salto pasos o ingredientes de la receta original.....faltaría más!!!!

Empezamos?...EVERY BODY!!!!!

Día 11, Martes, para la cena....


Es la 2ª vez que compro esta yerba....
-Hice un mejunje con vinagre de cava (ella dice vinagre de jerez), perejil, ajito y aceite.
-Champiñones (ella dice setas) y bacon laminados. Freirlos un poquillo
-Lavar los canónigos, escurrirlos 
-Echar los champis y el bacon recién hecho encima de la yerba y aliñarlo con el mejunje vinagrero....
-Y no  le puse cherrys, porque no tenía...
Ensalada de canónigos,champiñones y bacon

De segundo hice éste que ya lo había hecho en otra ocasión, así que aprovechando que tenía puerro.....

-Merluza y puerro. Cortarlo en arillos  y sofreírlo con unos ajillos....coño! mira qué graciosilla que'stoy
-Trocear la merluza, salpimentarla y écharsela a los puerros...a ver si surge el amor entre ellos....
Como al  Pudin de pescado y gambas, ella le echa tomate y yo tenía un culillo abierto de un par de días....cogí y se lo eché. Remenearlo tó
-Batí 3 huevos(no tenía 4),  crema de leche (ella le pone nata líquida y la crema se le parece, o no?) y salpimenté
-Lo trituré todo y lo puse en una bandeja al horno, y al baño María (un  show pa'sacarla con el agua del baño María.....coño! quemaba mucho)
-45' a 180º y como no se gratinaba lo puse 5' al máximo de gratinar....y rapidito que tengo prisa...
Pastel de merluza



Ahí está.....la ensalada con el pastel de pescao....


Antes de hacer eso pa'cenar hice este pudin que ya lo había hecho en otra ocasión y gustó mucho....

-Hice el caramelo con el azúcar  y lo volqué en un cacharro rectangular(ella lo llama cake, yo no soy tan profesiná)
-Mojé el pan (que no era duro, porque es raro que me sobre pan) en leche.
-Cuando se empapó todo, le eché azúcar (lo que me pareció) y pasé de echarle la canela que ella dice, porque si ya lo había hecho en otra ocasión sin ella y estaba bueno, no me la iba a jugar.....
-Lo remeneé todo con dos huevos, no puse 3 como dice ella porque si no no iba a tener para el pudin de pescao...había que arreglarse....
-Pues hala! una capita del pan mojao, en el cacharro rectagular y una capita de manzanas a gajos
-Otra capita de pan migao y encima unas rodajitas de plátano
-Acabamos con el pan encima del plátano
-180º durante 45'
Pudin de pan con fruta
Joder....que bueno que está esto....probadlo!...la foto está borrosa, pero es lógico...temblaba por hincarle el diente......
Bueno esto no era para cenar...era para....pa'comerlo y ya está.....no nos entraron cagarrinas por la tarde, de milagro....(porque empezamos a picotearlo cuando estaba todavía caliente)....


Día 12, Miércoles...para la cena también

-Calabacines (lógico)
-Embadurnar la fuente con mantequilla. No es imprescindible escribir nada.... cualquier otra gilipollez vale....la cuestión es embadurnarlo de mantequilla....
-Hacer un revoltijo con perejil picado, nueces y queso rallado...
-Yo hice 3 capas de calabacín...y entre capa y capa le iba echando el revoltijo
-Batí 4 huevos, con leche, nuez moscada  y queso rallado. Emental, porque era del que tenía. 
-Echar por encima del calabacín y poner más queso rallado por encima

-Horno a 200º 40'  y gratiné unos 5' al máximo (no me ando con hostias....por poco se me chumarrasca)
Gratén de calabacines



Día 13, Miércoles...para cenar

Sí, en la vida lo había hecho....qué? tendría que darme vergüenza? pues no....porque tengo una suegra (para vosotras Sra. Pilar) que me lo trae hecho a la voz de ya!...así que tampoco era necesario que yo me interesara por cómo se hacía....
Así que aprovechando que la Núria puso este plato el martes, pues tampoco iba a hacerle un feo, no?...y aprovechando que tenía los avíos , que a mi marido le gusta y que ya a esas alturas yo ya estaba muy chulita con el arte culinario este que me ha salido(pero que tiene fecha de caducidad, eh? que no me va a dar ahora por meterme en la cocina...que esto ocupa mucho tiempo)..pues me dije....amos a hacerlo...


-Pues ná, tener tós los avíos, embadurnarlos de aceite y meterlos al horno...a asarlos
-Como la Núria no dijo cuánto tiempo....pues me tuvo en un sin vivir...cada 15' los miraba y les daba la vuelta...Los tuve 1h 15' a 180º....en una de éstas casi me dá un parraque cuando fui a darles la vuelta con las pinzas e hizo poffff!...pensé.....ya me lo he cargao!...pero no....es que empezaban a estar a puntito....
- Y ná...cuando se enfría todo (porque no hay cojones de hacerlo en caliente), dedicarse a descuartizarlos con los dedos y en tiritas
-Aliñarlo

Y compré el pan que ella mencionaba...que tengo que decir que está muy bueno...y el  pan y torradito en la tostadora (pa'qué voy a encender el horno de nuevo) y con unas anchoas por encima.....buenísimo!.....
Escalivada


Y también hice esto para cenar.....
A ver....en casa hay una costumbre, poco sana, pero que la hacemos. El día que acaban los exámenes, lo nombramos el día de la grasa. Entonces las 4 mujeres de casa (aunque hay dos que no soportan la grasa, esta vez sí que participan) nos ponemos hasta el culo de alitas fritas y costillas...(el gord no participa....básicamente porque no le gusta nada de eso).....
Pero resulta que esta vez la Míriam me pidió que hiciera fajitas....así que las hice....y aunque no tiene mucha historia, nunca me acuerdo cómo lo tengo que hacer....lo vuelvo a publicar aquí....aunque lo debo de tener publicado ya en algún lugar del blog...

FAJITAS (o algo así)
-Cortar en tiras el pimiento rojo, el verde y la cebolla
-Cortar en tiras la pechuga de pollo
-Sofreir todo. La verdad es que esta vez he sofrito por partes....pero lo normal es que lo eche todo a la vez... por aquello del.... rapidito que tengo prisa....
-Cuando está todo sofrito, le hecho un poco de tomate del que pica, y un sobre que tiene polvos de esos para las fajitas y que le da el toque final.....


-Meter el relleno en las fajitas que ya previamente se han calentado en la sartén....sin aceite y sin ná....y comérselo.....ya'stá....
Fajitas


Cuando terminé de hacer el sofrito de las fajitas.....y a petición de que hiciera algún otra cosa de frutas...tipo pudin que había preparado el martes y que había desaparecido en un tris, tras.....pues me dió por hacer éste, de la Núria también, y que publicó en su blog hace poco....


La verdad es que con este ya hice casi lo que me dio la gana.
-Pan duro? joder! este estaba en la bolsa del pan que hay para rallar.....duro no, durísimo....
-En leche, dos huevos y canela (la primera vez que la uso)....intenté ablandar el pan duro.
-Engrasar la bandeja
-Cortar la fruta a cuadraditos chicos y ponerla en la bandeja engrasada
-Como el pan se tragó toda la leche...cogí más leche, le puse un huevo, batí y lo eché por encima del pan embebío....
-Como no tenía almendras fileteadas, ni nada que se le pareciera (que es lo que pone la receta original)...pues le eché lo que me quedaba de nueces.....
-Unos trocitillos de mantequilla por encima.....
-1h a 180º y 5' de grill esta vez a media potencia....
No me salió de una pieza.....el pan se solidificó (estaba muy bueno) y la fruta escampaba por los bajos de la bandeja, a su libre albedrío....
Salió bueno.....pero nos sobró la canela.....ya  lo avisé.....no somos canelarios hija....qué le vamos a hacer.....

Pastelón de pan con frutas


Hasta mi Mireia, que es la que más disfruta con la comida, me ha dicho "qué bien mama...estás haciendo muchos platos, ya te gusta cocinar?"...la mirada de asesina que le he lanzao ya le ha respondido.....a ver si ahora se me van a malacostumbrar.....

Pin de la Ensalada de canónigos con setas y bacon
Pin del pastel de merluza
Pin del Pudin de pan frutas
Pin del Gratén de calabacines
Pin de la Escalivada
Pin del Pastelón de pan con frutas

Y bueno......y si habéis llegao hasta aquí sin que os diera un parraque con este despliegue culinario con el que la más sorprendida he sido yo....que creo que no se me va a pillar en otra de éstas en la vida....porque aunque tuvieran que volver a hacer la selectividad....a mi no se me va a volver a ir la chaveta más, y menos de esta manera....pues por todo esto (jeje)....me han concedido no uno, si no DOS! premios......que me los tengo bien merecidos...qué caramba!!!!.y quién ha sido? pues sí señor.....Marián de Miss Bisutería...que yo creo que le ha ido llegando el olorcito de la entrada y ha tenido a bien premiarme....y que desde aquí le pido disculpas porque vi la entrada, pero la verdad....miré el collar de flecos tan estupendo y tan de moda que tiene, y después ya lo de los premios ni leí a quién iban dirigidos....mil perdones nena.....y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!


Y ya por último....si no estáis hiperventilando y teniendo en cuenta el impacto de esta entrada....creo que os voy a dejar descansar un rato largo, pa'que os recuperéis.....porque entiendo el estado de shock en el que os debéis encontrar en estos momentos....yo estoy agotá....y jartita comer....

27 comentarios:

  1. Caramba! carambolas!...niña que me has dejaó con la boca abiertota!je!je...
    Y digo cuidaó Nuria!...!que ya tienes competencia! se abré un nuevo blog "Cocina con Adndaira"...!je!je!je
    Mi reina que todo ese trabajo que te llevo esa cocina dió su resultado!... se ve espectacular! sabrosa! que digo sabrosa...exquisita! y sí sabré algo de comida!...me llevo en muchas cocinas !je!je...
    Mi reina! me voy estoy cansada y comí mucho en tu cocina!!voy a ver que me tomo eh!!je!je!je
    !felicidades!! "UN NUEVO BLOG A NACIDO" EL BLOG COCINA CON ANDAIRA"
    Las invito a todas visitenla!...sus recetas al alcance de la mano!!...y aprenderán mucho y si son como yo al menos saldrán con quemaduras en las manos !je!je...
    besotes envueltos en mucho cariño!!!se te quiere mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Haaaayy!! mi reina! de tanto bla! bla! se me olvidaba !felicidades por el premio!...merecido te lo tienes !eres todo un sol en primavera!!
    y te mereces todos! todos! todos!!!
    besotes y abrazos de oso!!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a decir una cosa: me has dejado muerta y matá. Vamos, he tenido que ir al cabecero del blog para ver si me había equivocado de blog jajaja
    No me lo puedo creer!!!! pero qué pedazo de cocinera estás hecha, la madre que te parió, tú lo que pasa es que no te quieres meter para que no te mortifiquen jodía, que sabes más que los ratones coloraos :)
    Pues que sepas que me han llamado tus hijas y me han dicho que van a repetir la PAU para subir nota jajaja así que vas a tener que empezar a meterte otra vez en la cocina.
    Anda que cuando alguien hace un plato nuestro no nos hace ilusión, pues cuando entre mi tocaya y vea los menuses completos que has preparao le va a dar un yuyu.
    Y muchas felicidades por tus premios, todos merecidos sin dudas.
    Y ala, ahí te dejo descansando que te lo mereces, esta vez te has portado como una campeona!!!!
    Dos pedazos de besos sonoros de esos ordinarios jajaja ....eres la leche.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, que por lo que veo te has pasado "al lado oscuro"... Si es lo que yo digo, que aunque despotriquéis de la cocina, al final termina enganchando. Tú dirás que no, te revolverás en tu asiento mientras lees esto, no me mirarás con mirada asesina porque no estoy a tiro, pero si pudieras.... Pero en tu fuero interno has disfrutado como una condenada...

    Jo, todo rico, rico, deberías seguir ahondando en esta nueva faceta tuya.

    Espero que a tus hijas se les haya dado bien con la Selectividad, a mi mayor todavía le quedan unos añitos, sólo tiene 10 años. Aunque tal y como pasa el tiempo, cuando menos me lo espere estamos examinándonos nosotras también.

    Un beso guapa. Ya nos contarás qué tal ha ido.

    ResponderEliminar
  5. Cielos!(has visto qué dominio del vocabulario)Casi me emociono leyendo tus (mis)recetas, tan bien hechas y tan bien explicaditas, y que encima os gusten, eso ya es la leche!!! Todas me han gustado, con tus cambios incluídos, que para eso es tu cocina y ya te has puesto mu chulita tú, cualquiera te tose, qué dominio, qué autoridad... te veo comprándote la thermomix de los cojones y haciendo cupcakes,jajaja, y entonces me dejarás a la altura del barro porque seguro que encima te salen de p.madre,jajaja.
    Pues ahora en serio, ya sabes que te adoro y que de verdad te doy las gracias por tenerme tan presente.
    Un beso enorme
    Perdón!! F E L I C I D A D E S por tus premios, te los mereces esos y muchos, muchos más. En mi opinión tienes pocos, fijate tú...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mis niñas qué... han pasado??

    ResponderEliminar
  7. El parraque me va a dar a mi de ver tanta comida y toda hecha por ti ,que valentia tienes ,tu mu hecha pa lante cuando te pones lo haces a lo grande y os lo comeriais todo y estaria muy rico y no invitas mala amiga
    que tiene todo una pinta buenisima,pero bueno al final te lo agradezco por que los 4 kilitos que me he puesto encima este invierno con la tonteria de no tener ganas de na ,no me hubieran permitido tanta gula.
    Estas hecha una perfecta ama de casa.
    El 24 ya me voy a la playa,pero no creas que te vas a librar de mi que con mi pequeño cacharrito te voy a perseguir.
    Buen veranito y un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Ya he cenado, pero me ha entrado un mono de escalivada. Con esas anchoillas... es que me rechifla....
    Este post es un tratado de cocina......Relájate y sigue disfrutando de esas delicias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No si después de la frincandó aquella, ya sabía que lo de que no te gusta la cocina es un rollo que te marcas, me he quedado muerta, ni en las cocinas de los HIlton preparan las cosas tan bien picadito todo, tan bien presentado, tiene todo una pinta de estar buenísimo que me he quedado con la boca abierta..la que no sabe!!! ja..ja.
    Por cierto como les fue en el examen, hay que ver que presión!!!.
    Estoy de acuerdo con la compañera, pocos premios tienes para todos los que te mereces, ahora añadiremos también..¡¡¡buena cocinera!!!.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Cocinar es crear, no te preocupes por tus inventos ,los grandes chefs los hacen a cada rato y encima les dicen que son geniales.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. la madre del cordero, si es que ya me he apuntado alguna receta, pero hija mía, esto por la selectividad? aprobaron? dime que no se van a dedicar a opositar por dios, que abres un restaurante.

    ResponderEliminar
  12. que barbaro y dices que no cocinas, pues te has dado un jarton y yo a estas horas estoy que me estan dando no se que con tanta cosa, ahora de huevos bien, cuidadin tanto huevo no es bueno, todo con una pinta excelente, te has pasao, y mira yo este finde con lo de la espalda he hecho poca cosa solo lo justo y a tomar cosas a la plancha que por aqui el calor apremia, claro que nos levantamos y ha caido una que ni te cuento , en fin el tiempo esta un poco como tu( que es lo que dices), sigue cocinando que te queda todo fenomenal no me seas vaga y dales una sesion de cocina de vez en cuando,descansa que debes estar agotada con los nervios y tanta cocina, haz alguna manualidad y pasalo bien suerte para las niñas

    ResponderEliminar
  13. Guau... Iba a decir que me he quedado muerta, pero más bien me he quedado frita... Ya me podía entrar esa tontería de cocinar (tanto) a mí algún día... Tú crees que será sólo por la selectividad? A ver, vas a tener que repasar muy bien los hechos anteriores a ese par de días de locura culinaria, y darnos (a mí, al menos)la clave. Buáh, en cualquier caso, la pinta de todo es superior, aunque como no soy yo muy de huevo, lo que me ha dado más hambre ha sido la escalivada. Y qué hambre ahora mismo, por dios!! Esto no se nos hace!! Pero vaya, todo sea por olvidar esos terribles días de la selectividad, que espero que les haya ido la mar de bien!! Un besito, preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer tu entrada y muerta de hambre estoy. Como te lo has currado, menos mal que no te gusta la cocina. Tienen todos una pinta riquísima, yo me quedo con el graten de calabacines. Espero que a tus hijas le haya ido bien la selectividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hala, ahi queda eso y si no tenemos suficiente, pues vuelta a empezar con la entrada
    Supongo que habras invitado a toda la vecindad con tanta comida, un poco mas y pones un self service.
    Jo, todo esta de vicio de bueno
    Enhorabuena mi pequeño terremoto
    Un abrazo con sabor a fresa

    ResponderEliminar
  16. Para mí que tú has estado leyendo un libro de autoayuda, de ahí has sacado las recetas para calmar los nervios, y luego has buscado en pinterest para disimular, jajaja, te podrías montar un canal en YouTube: "relajada en la cocina", luego tendrías que leer otro libro distinto, "cómo reducir las exigencias familiares", para luchar contra las reclamaciones de tu familia, que no pararía de pedirte platos y mas platos, jajaja

    ResponderEliminar
  17. Anda con Doña Andaira Mari de Todos los Santos!!!si note parece mal, te mando mi dirección y me haces llegar las sobras, y si no hay sobras, te vienes a guisar un ratito, mas que nada para que no te aburras, yo te iré leyendo las respuestas de los exámenes de mis alumnos ( la recopilación que tengo desde que empecé a trabajar , en el 1978)Ya nos informarás del resultado de la selectividad. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno, ya veo que no soy yo sola a la que cuando está de los nervios le da por meterse en la cocina, no has parado y me encantan tus recetas, me las apunto para probarlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Impresionante.

    Felicidades por la capacidad de trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy sin palabras..., Menos mal que la selectividad solo dura tres días, que si no montas un restaurante en un periquete, a mi no me ha dado por cocinar yo con morderme las uñas hasta el codo he tenido bastante, de hecho estoy escribiendo con los muñones jajaja
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Andaira. No se si eres toda una mujercita o se te ha ido un poco la cabez, que no lo creo. Impresionates platos los que has preparado, estan todos y cada uno de ellos, com se suele decir para chuparse los dedos. Espero que tus hijas aprueben la selectividad, sin ningun problema y les de nota para lo que quieran hacer. En la fotografia del blog nadie diría que estas aproximandote, al medio siglo. Muchas felicidades por esos premios que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Jopé Andairita de mi alma. Me paso por aquí dándome un paseito, a ver si encuentro algo y resulta que te estás dando el lote con tus amigas. Pero no importa, ahora mismo le estoy haciendo un pliegue al mapa y ya estoy allí comiendo, porque ¿habrás dejado algo para mi no?. La vista que tiene todo es impresionante. Y, con las pocas ganas que tengo últimamente de guisar, todo me viene bien. Para la línea no, para eso no me viene pero..... yo no me miro al espejo y así, ya verás como algo cae.

    Otra vez me llamas, ¿vale?, que no me gusta llegar tarde.

    Besitos y guardame algo, que ya llego.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me he quedado jartita de reir !!! No me puedo creer todo lo que has hecho y encima con fotos y recetas !!! Menudo curro te has metido. Tiene todo una pinta extraordinaria. A mí con los exámenes me daban ganas de limpiar la casa. Y no entendía por qué tenía tantas ganas de limpiar !!! Me pasaba el día limpiando !!! Bueno, que seguro que alguna recetita te copiaré, que me has dejado con los dientes largos !!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, es la primera vez que me paseo por tu blog y te diré que me he quedado hartita… como si me lo hubiese cenado todo pero ¡¡¡ qué bueno!!! Ya he cogido varias recetas, y de seguro que me saldrán fantásticas, ya te contare. Gracias por compartir, seguro que tus hijas se pusieron moradas de cosas súper buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Chica, qué paliza te has pegado!!! Pero creo que ha merecido la pena... además de lo apetitosos que se ven todos esos platos, ahí están y ahí darán voces, como se dice por aquí.
    Y gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Olé! La de platos que has preparado!!!!
    Todos son de mi gusto, verduras, pescaito y postres!!
    Me llevo todas las recetas.
    Felicidades por tus merecidos premios y gracias por compartir.
    Feliz fin de semana.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Pensé que me había equivocado de blog, creí que estaba en un blog de cocina, pero no...... jajaja es el tuyo. Que barbaridad, que montón de comida. Hasta me ha dado hambre, ahora iré para la cocina a picar algo. No me extraña que hayas estado tres días en la cocina, comida para un regimiento. Me alegro de estar de vuelta y saludarte, aunque sea por aquí. Muchos besos tiernos :)

    ResponderEliminar