Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

5/11/13

Apaños Andairescos

...o lo que lío para envolver un regalo

A ver...en esta familia los cumpleaños empiezan en el mes de julio y acaban en marzo. No los celebramos todos.  Además. como hay tres pares de gemelares, 3, nos los ahorramos, seguro.

Pues este mes de julio, unos días antes del de mis mellizas, lo fue de mi sobrina Sónia, (11 años) la hija de uno de mis hermanos (de los que son mellizos) y aprovechando que se iba a celebrar en el camping, pues pensé......amos a ver si la chuminá de regalo, ( porque no era ropa) se la puedo apañar un poco más y que la pueda trasladar de una caravana a otra.
También en septiembre, es el cumple de mi sobrina Anna (10 años), hija del otro mellizo, así que suelo regalarles lo mismo a las dos niñas.

El regalo en sí eran unas troqueladoras para cortar con formas y compré también un pliego de 10 hojitas de fieltro, y otras tantas de goma eva.  No había ná más

*Cogí todos los trocillos de cartulina de aquellos que no sirven pa'ná (pero que en mi caso están guardados  para un por-si-acaso), y con mis troqueladoras, me lié a aprovechar todos los restos. Después todos los troquelados lo metí en bolsitas, que cerré con la máquina. Hice dos particiones
*Después cogí todos los restos de papel de regalo/reutilizado que tenía y empecé a recortar todas las partes buenas que quedaban y así  los dejé en hojas de diferentes tamaños.


Esto es lo que había para cada una de las crías.....

Como el cumple de la Sònia, era tan cercano a la verbena de San Juan, me quedé con una de las cajas de la coca.
1* Caja de coca quedada. 2*Trozo tela del tiempo de Mª Castaña (creo que lo llaman "vintage") y trozo trapo blanco  3* Enganchar trozo trapo a la caja, pa tapar las letras  4* Trozo tela de Mª Castaña enganchao encima del trozo trapo blanco 5* Volver a montar la caja, ahora ya tenemos caja modelo "Mª Castaña" 6* Caja montada y forrada (a mi manera) 7* Aprovechamiento de tapa plástica 8*9*10* Tapa plástica colocada con cola caliente en caja modelo "Mª Castaña"
 11*Y qué es de una caja, sea de Mª Castaña o no, sin su asa? 12* Asa encasquetá 13* Prueba de apertura, la tapa no se sale. Prueba superada 14* Prueba de cerrado 15*Trocito de cartón para hacer separador en caja modelo "Mª Castaña" 16* Prueba de separador 17* Forrando separador con tela (de Mª Castaña, por supuesto) 18* Separador castañero, colocao.....
La caja queda "bien", pero como le ponga el contenido, seguro que se abre y s'escorromoña todo.
19* Una asa de un bolso de tela 20* Cacharrito oxidado 21* Cacharrito pasado por el "nanas" para abrillantarlo 22*23*24* Ponimiento de botones 25*Y ponimiento de botón en la caja
26* 27*Para disimular la unión de dos trozos de asa, que no tengo una pieza entera, hago un floripondio 28* Dos trozos de asa 29* No tengo ganas de coser, lo uno con un botón metálico 30* Le coloco el floripondio, encima del botón y disimulo....31*Caja acabá  32* Chuminás colocás
De esta forma la caja se puede llevar de un lao pa'otro, sin peligro de escorromoñe del contenido. Se abre y se cierra, sin que la tapa se quede separada, y el asa de bolso queda también enganchada con un botón
♥♥♥♥♥

Llega primeros de septiembre, con el culo casi en Italia (os he contao que estuve en Italia?)...oño! que no vamos a estar en el cumple de la otra sobrina....y no he hecho nada pa'envolverle el regalín.....
Aquí no puedo utilizar nada aparatoso. Sé que mi cuñada, si lo meto en otra caja de coca, la va a tirar.
Así pues, algo justito. La caja de mis zapatos de verano. 
1* Una caja de zapatos (tanto da que sean de verano como de invierno☻☻) 2* 3*Abrir la tapa para engancharla a la caja 4*5*6* Unir la tapa a la caja, con remaches 7*8*9* Como la remachadora no entra, a martillazo limpio.
Hay que tapar todo lo referente al calzado. Paso de forrarla, no va a servir de nada. 
10* Con el cartón de unas cajas de pañuelos....troquelar, enganchar, pa'tapar...
Y en la cubierta de la caja, y para seguir tapando letras, colocar las diferentes formas que hacen las troqueladoras que le regalo.....
Y hacer una borla que cuelgue, para abrir y cerrar la tapa de la caja
Y hacer unas muescas a la caja, para meter los dedos, porque si no, la tapa se la carga seguro(eso si mi cuñada no la ha tirado antes)....
Coño! si todavía quedan más dibujos!!!!! no sé pa'qué ponen tanta información en las cajas de zapatos....
Pues a taparlo.....
Todo entra justito....no le sobra nada de caja....con un poco de suerte, ni la tira, porque apenas ocupa espacio....
Sí lo sé.....solo queda apañá....y encima le faltó el bombo y platillo de la entrega....cachis!!!!.........
PD Le tengo que preguntar a mi cuñada si la ha tirado ya.....
♥♥♥♥
Y digo yo....y no notáis que falta algo?
No, no!!! lo de Italia ya os lo explicaré en otro momento.....No notáis qué falta......

UN PREMIO!!!!!!

El que me ha dado, Vicky, del blog Ecobrisa, donde nos enseña a hacer manualidades con material reciclado. Gracias cariño....menos mal que no me has dicho que lo comparta.....Me lo quedo pa'mi!!!!!




ainsssssss....quién me va a poner dos velas negras por hacer entradas tan largas??????
☺☻☺☻☺☻

13 comentarios:

  1. A ver...¡¡¡ felicidades por el premio !!!y ahora...¡¡¡¡ la madre que te trajo!!!!no dirán en tu familia que no te curras los regalos,
    las niñas estarán encantadas, menudos regalito más chulo, a mi me encantaría!!!! y la caja de zapatos, una obra de arte!!!
    pero que apañá!!!!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre mía!!!!!!!! ay que mareo!!!!!!!!, "he cogido esta entrada antes de desayunar y me he mareao". Bueno esperaré un rato.
    Yo valoro lo que haces, ya lo creo, como no lo voy a valorar si no sería capaz de hacerlo y, mucho menos de sacarle tantas fotos. Si suelto lo que estoy haciendo y me pongo a hacerle fotos, mientras que cojo y suelto la cámara, o lo que sea, se me ha olvidado por donde voy. Tiene su mérito, por supuesto que lo tiene. Eres una campeona, con unas ideas fantásticas y unas ganas de trabajar increibles. Te felicito, porque todo te queda muy bien. Seguro que tus sobrinas estarán todavía encantadas.
    ¡Ah, te felicito también por el premio!!!! Disfrutalo!!!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. pero hija, asi se la ponian a Felipe segunde, teneis de todo y yo con mi regla y la tijera, desde luego bien explicado, la verdad no tengo paciencia para hacer pap, mi neurona se le olvida la mitad de las fotos, tengo que estar concentrada en lo que estoy haciendo que a veces me sale del reves, y eso poniendo mi empeño,lo que son los años, y tu te defiendes con la camara, los montajes en fin unas cuantas de cosas, claro que dicen que podemos hacer varias cosas a la vez, eso seria ante, y de una vez para otra tengo que mirar como lo he hecho la anterior, gracias por este pap, y me parece interesante lo de las cajas de zapatos, que ordenada te veo, y yo siempre perdia, tengo los cajones patas arriba de tanto rebuscar las cosas que voy perdiendo , me encantan tus regalitos y mira de dos en dos sales antes, sige con tus buenas ideas, besssssssssss y desde luego te llevas todos los premios, asi da gusto trabajar

    ResponderEliminar
  4. Si tu cañada ha tirado la caja, es delito que habrá que tipificar en el Código Familiar porque después del trabajito que te has tomado en la preparación y el de contárnoslo luego, que también trae sus fatiguitas, para que tu sobri tenga un presente de lo mas original y yo me pensaba al próximo cumple meterlo en una bolsa de esas que te dan en los chinos, sin letras para no tener que disimularlas y decirla que para lo que iba a durar... porque tu esmerarte te esmeras y a original...pocas te ganan y encima la santa paciencia de fotografiarlo todo para que algunas nos encontremos con la tarea de pensar realizada, eres un SOL, quizás por eso te llueven los premios, felicidades.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me guardo la página entera, para leer poco a poco antes de acostarme! es que eres un crack explicando las cosas. Las dos cajas te han quedado perfectas, y pensar que yo todo lo meto en una bolsa de plástico!!!, bueno, a veces me voy al bazar de la esquina y compro un rollo de papel.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Anda doña premios, que tu con cualquier chumina, haces virguerias. Hay que ver que dos regalazos con casi na que has montao. Supongo que las cajas las habran guardado, pues casi son mas bonitas que los regalitos en si, y despues de la que has montado....como para tirarlas. No te preocupes por lo largo de las entradas...ya estamos acostumbradas
    besitos
    Se me olvidava...FELICIDADES POR EL PREMIO

    ResponderEliminar
  7. Vaya peligro tienes con una caja en las manos..., menudo trabajo, por cierto tu para guardar tanta cosa debes de tener el garaje entero para ti solita,y el cohe a la calle que aunque se moje no pasa nada, pero si se moja esa por que esa tela que lleva sus añitos gusrdada no hay forma de reponerla jaja , y me queda un intriga que no si podré dormir, tu cuñada tiró la caja o no la tiró jajaja.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Pos a mi me gusta mas la caja que el regalo, que a ver que narices van a hacer las pobres crías con las troqueladoras esas. Y encima te queda toda la casa llena de trocitos recortados, que seguro que se pondrán a experimentar con todo lo que pillen, revistas, las instrucciones de la tele, documentos, jajaja, los padres te van a dar un premio, de los buenos, como el que te han dado hoy que seguro que te ha hecho una ilusión tremenda. Si es que ultimamente te veo algo tristona, pero seguro que el premio te ha levantado la moral y ya no necesitas chupar el tapon del brandy ese del caro que guardaba tu maridín.
    Como verás, como pasas de algunas recetas mías, paso totalmente de cómo se hacen las cajas, ya estaba mareada por la foto 17 de la primera caja, no he sido capaz de seguir viendo mas pasos. El resultado final me mola, las cajas las has bordado.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que has tenido muchos cumpleaños a festejar, gracias a ellos te has entretenido mucho!...jejeej!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ja`mia!!!
    Cuando me tengas que regalar algo a mí ,me vale algo más sencillo!
    No quiero que curres más de la cuenta que creo que te has olvidado de la LME.....jajaja
    Un curro,muy currao!!!
    Besotes Andaira!!!

    ResponderEliminar
  11. !Oyeme mi reina! que tu eres mi modelo pá seguir eh! que lo digo en serio tu sí que eres apañá!...que de cualquier cosita la adornas y sales con tremendo invento!...que tu no compras náa! todo te lo haces tu...!que van a quebrar (cerrar negocios)los pobres chinitos!...!ja!ja!..
    ahora ya no tiraré las cajas las guardaré eh!!....una cosa si tu si que tienes paciencia de santo!...yo no cortaria ese montón de florecitas! corazones !jo! ...como dices tu!....
    !quién dijo regalar!...!quién y a mi tambien cuando me regales no te esmeres tanto todo te sale precioso!...ja!ja...pá sinvergüenza yo!
    !Felicidades por tu premio mi muy querida Amiga!...ya sabes tu te mereces todos los del mundo mundial, que digo mundial, universal!!!
    besotes envueltos en abrazotes y toditossssssss pá ti solita!

    ResponderEliminar
  12. Mira que nos reimos con tus entradas!! Y digo nos reimos, porque mi marido también te lee. Una vez le enseñé algunos de tus posts, y chica, me lo enganchaste,jaja!!.
    Al final los regalos, te quedaron estupendos!!
    ¡Enhorabuena por tu premio tan merecido!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué apañadita eres y que original. Te ha quedado fantásticas esas cajas., con muchos detallitos, como te lo curras. Son unos regalos estupendos. Por cierto enhorabuena por este premio y por los otros 2 que no te he dicho nada.

    ResponderEliminar