Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

10/5/14

Árbol de corazones

Esta semana he estado mu liá....así que hoy lo que os voy a enseñar, no lo he hecho yo. 
Pero es que lo encuentro tan mono, que me ha parecido bonito enseñároslo.
Es esto, qué os parece?


Os pongo en antecedentes.....

El año pasado por estas fechas y en plena época de la selectividad, os expliqué que tenía a una de las mellizas en periodo de 'idiotez transitoria', pues bien....la cosa ha continuado su curso pero de 'transitoria' ha pasado a 'continua' (no la llamo 'gilipollitis aguda' porque me puede caer la de pulpo☻) y este lunes era el cumple del muchacho, así que aparte de los regalos, quiso darle algo hecho por ella. 

Os tengo que decir que la Mireia dibuja muy bien  (yo pa'mi que me la cambiaron en el hospital), mirad que dibujo hizo a lápiz con 14 años (la foto está algo chunga)....

Sigamos...y no me interrumpáis por favor.....
En la portada de un álbum de fotos que iba a regalarle, quería ponerle algo parecido a una imagen que ella tenía guardada desde hacía un tiempo, ésta
Y yo solo le dije cómo podría hacerla.....

*Dibujó el tronco del árbol y el corazón y después pasó éste a un cartón para ahuecarlo con un cúter 
*Troqueló muchos corazoncitos de una revista, escogiendo solo trozos de color rojo

Para que os hagáis una idea del tamaño de los corazones, la redondita que se ve con los tres corazones, está hecha con la maquina de agujerear los folios....

*Colocar el corazón ya ahuecado a la cartulina donde lo quería enganchar y en la que había imprimido previamente, un escrito que encontró en internet y que guarda desde que tenía 9 añitos....
*Y con la barra de enganchar, fue pegando corazones...unas veces ayudándose con un palillo largo, otras con los dedos y recolocándolos.....
Cómo hacer un árbol de corazones

*Y lo único que se me ocurrió es que enganchara la cartulina blanca al álbum....
*Barnizó un poco el árbol, (no fuera que los corazones se le cayeran ☻)

Y le quedó así......
Como el poema le queda interrumpido con el árbol, dentro del álbum se lo colocó entero en una hoja a la que fue quemando los bordes (la mandé a hacerlo a la terraza, no fuera que saliéramos ardiendo☻)

La verdad es que le quedó muy mono....a qué si?

Y mirad una cosa....como la entrada ha sido más corta de lo habitual y  sé que os habéis quedado con ganas de más y aprovechando que el poemilla es muy bonito....ahí lo tenéis....

LA HISTORIA DEL SOL Y LA LUNA

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se enamoraron perdidamente y desde ahí comenzaron a vivir un gran amor.
El mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio un toque final… ¡el brillo!.
ÉL, decidió que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche y por ese motivo estarían obligados a vivir separados.

Ambos fueron invadidos por una gran tristeza  cuando se dieron cuenta que nunca más se encontrarían …
La LUNA fue quedándose cada vez más triste.
A pesar del brillo dado por Dios, ella se sentía sola.

El SOL a su vez, había ganado un título de nobleza “ASTRO REY” pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto los llamó y les explicó:
-Tú, LUNA, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.
En cuanto a ti SOL, mantendrás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, darás calor al ser humano y solo eso hará a las personas más felices.

Pero la LUNA más triste se puso con ese cruel destino y lloró amargamente y el SOL al verla tan triste, decidió que no podría ser débil, ya que debía darle fuerzas y ayudarla a aceptar lo que Dios había decidido.
Aun así, él estaba tan preocupado que decidió pedirle algo a Dios:
"Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad… "
Y Dios… en su gran compasión… creó las estrellas para hacerle compañía a la bella LUNA.
La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

Hoy ambos viven así…separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA no puede disimular su tristeza.
El SOL arde de pasión por ella y ella vive en las tinieblas de su pena.
Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo logró… porque es mujer y una mujer tiene fases… Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su camino. Él solitario pero fuerte y ella, acompañada de las estrellas, pero débil.
Los hombres intentan constantemente conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás ha conseguido traerla hasta la tierra, nadie realmente ha conseguido conquistarla por más que lo intentaron.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese realmente imposible, ni siquiera el de la LUNA y el SOL… y fue en ese instante cuando Él creó el ECLIPSE.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos momentos que les fueron concedidos y que tanto cuestan que sucedan.

 Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el SOL cubre a la LUNA es porque el SOL se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de Eclipse
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Tú ya sabías que en la tierra existen SOL y LUNA, y también que existe el ECLIPSE, pero esta es la parte de la historia que tú no conocías, a qué no?

Es lo que tiene el amor......es todo tan bonito......

20 comentarios:

  1. le ha quedado chulisimo el regalo! veo que tu hija es de las mias, yo los puntitos y ella corazones jajajajaj mucha paciencia para hacerlo pero eske al final quedan tannnnnnnnnnn bien que me encanta! es una idea muy kuki jajajaj veo que las troqueladoras en papel te funcionan bien,,,,,,,,,jajajajajaja he llegado a la conclusion de que tu goma eva es mas gorda que la mia........no se me ocurre otra cosa!!! ya me diras :P

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cómo dibuja tu hija!!!!!!!!!!!!! es la caña !!!!!!!!!!!!!!!!que bonito todo!!!!!!!!!!!!! emociona ver tanto cariño, no sólo de los enamorados, de una familia maravillosa!!!!!felicidades guapísima!!!!!!!!!!!!!!!!me ha encantado el corazón y más el sentimiento de querer sorprender, emocionar, agradar, ayyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Muchos besos para una mamá 10

    ResponderEliminar
  3. El arbolito con los corazones le ha quedado precioso. Pero me han encantado sus dibujos. Son una maravilla !!! Claro, si es que el arte se hereda !!! Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Hay el amor y la ternura de ese poema,maravillosa tu hija ,los dibujos son preciosos y el arbolito hecho con tanta paciencia y amor que se refleja en el.
    Ya te dije que recuerdes nuestra jilipollez transitoria a su edad,asi que no lo olvides,que mas menos todos hemos pasado por ella,pero eso sabes que pasa con el tiempo y a ella le pasara tambien paciencia.
    Un monton de besos muy achuchaitos.

    ResponderEliminar
  5. Hay el amor de juventud...
    El arbol lleno de corazones es una pasada y que artista la criatura,de raza le viene al galgo.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente te la cambiaron al nacer, jajaja. Esta persona tan sensible y romántica no puede ser tu hija, te lo digo yo, jajaja.
    Bueno, vale, me voy a poner seria. Tu niña es un encanto, y ha hecho un regalo precioso a su chico, porque el arbolito tiene un montón de trabajo y supongo que muchas horas le habrá costado a la criatura hacerlo así de bonito. Así que espero que sea un chico maravilloso y la quiera a rabiar porque... si no se encontrará contigo, y ya se puede echar a temblar, jajaja.
    Un besazo de los gordos y que tengáis un buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Le ha quedado monísimo, monisimo, monisimo, el muchacho habrá alucinado con el regalito, y oye, no te metas con la chiquilla, que el amor es muy bonito, te lo dice la paladín del amor, y bueno, a tí también te va desde el momento que le orientaste y ayudaste, así que ya te digo...
    En resumidas cuentas, que una chulada que esperemos que el chico en cuestión valore, si no es así sólo tienes que decírmelo: zumbaré por su cabeza durante las noches, las siestas, y en las terrazas de primavera-verano :)
    Un besete, "madre de la artista"

    ResponderEliminar
  8. Jo maja, menudo pedazo hija que tienes. Es super creativa y como dibujante, sin palabras que me he quedado. Ha montado un precioso trabajo y la poesia es francamente enternecedora, pero os falta algo " UN BABERO PARA EL CHICO " SEGURO QUE SE LE CAE LA BABA Y ALGO MAS AL RECIBIR ESE REGALO TAN ROMANTICO Y ENCIMA HECHO POR SU AMADA.
    que tiempos aquellos de la juventud....

    ResponderEliminar
  9. è un bellissimo regalo!
    bella la poesia e il quadro.
    buona serata
    lu

    ResponderEliminar
  10. Alucinada me he quedado con el dibujo que hizo a los 14 años, más alucinada aun con la faena que se ha tomado para el regalo a su novio, pero mucho más de que con esa faceta tan romántica sea hija tuya (claro, es lo que tiene hacernos mayores, se nos pasan las tonterías con lo monas que son).
    Yo de ti aprendería crochet rapidito por si te hacen falta las converse, ahí lo dejo estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. asi cualquiera ,con ayuda y encima tan bonito , tu hija pensara cultivar este don, que el que lo tiene si no lo cultiva lo pierde, mira yo pintaba muy bien y en esta altura, como diria un portugues me da hasta mieedo coger un lapiz, y mira que he dibujado, en fin precioso el arbol y preciosos el dibujo,¿ tu creos que sale a su Padre?, besssssssssssssssss por cierto bonito poema

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita entrada! Tu hija dibuja muy bien, que rosa y mariposa tan bonita. Un dibujo muy hermoso y delicado. Tu hija tiene mucho arte.
    El cuadro es precioso,le ha quedado muy bien, es sencillo pero muy bonito. ¡Es un bonito regalo! Espero que el chico sepa valorarlo, porque los chicos a veces son un poco rancios.
    Había vistos cuadros de estos, dibujando la silueta de un árbol y las hojas eran botones o papeles de colores y la verdad es que quedan genial. Son bonitos y sencillitos de hacer.
    Bueno lo más bonito es que habéis compartido este trabajo. Ella con sus manos y tu aconsejándola. Yo con el mío no puedo hacer nada, el pobre es más torpe, yo le digo que será el típico científico o matématico que te resolverá la fórmula más difícil pero irá con la camisa mal abrochada o la camiseta del revés. El usa mucho la lógica, se entera de todo y lo sabe todo pero muy torpe, muy torpe y despistado, el pobre.
    El poema es precisoso, y lo más hermoso es que tu hija lo guarde desde que tiene 9 añitos. Ves Andaira se parece a ti, y además las 2 tenéis mucho arte cada una en su estilo pero lo tenéis. Un besito, me llevo el poema al tablero DIY.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito es el amor.....y más a la edad que tiene tu hija. Se nota que lo ha hecho con todo el cariñó del mundo, todo rojo y con corazoncicos. Y el poema es muy tierno. Bueno, que ya tengo a una de tus hijas enamorada.......bueno, aún podemos hacer algo con la otra. Besicos amorosos.

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta ese arbol, la idea es genial, estan en esa edad que todas esas cosas gustan un montón.
    El poema e ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso arbol, me encanto la idea, esta genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que la niña ha salido a ti, paciencia no le falta para pegar todos esos carazones tan pequeñitos, le ha quedado de lujo, ahora ya en plan cotorreo te has enterado que le pareció al muchacho... ;)
    Besos

    Raquel




    ResponderEliminar
  17. Pero que hija tienes!!! una artista con paciencia y detallista, no como otra que yo me se! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Andaira. Viendo el dibujo que hizo tu hija Mireia a los 14 años, creo que sois una familia de artistas. Me imagino que habrá seguido pintando, pues francamente creo que lo hace magníficamente. Te ha quedado precioso ese álbum con ese árbol de corazón y el poema es precioso. Creo que todos cuando somos jóvenes pasamos por diferentes etapas, pero creo que tu hija ya lo tiene superado, siendo un diamante en bruto, a falta de pulir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, ya me leí tu entrada el otro día, pero no te podía comentar porque se me estropeó el teclado y tenía que ir de "muda" por la vida, menos mal que me he agenciado un super teclado que habla hasta por los codos jaja
    En fin, tranquila que la niña es tuya, eso ya te lo resuelvo yo sin falta de pruebas de ADN. Dos claves fundamenteles: imposible sin ser tu hija que guarde algo desde los nueve años y segundo ¿quien tiene esa paciencia Andarina de andar pegando corazoncitos durante horas y más horas..........sólo una de tus hijas.
    Oye, y ahora en serio, qué suertudo el chico de tu hija, además de guapa es una artistaza, algún defectillo tendrá, como todo hijo de vecino, pero no hace falta que nos lo cuentes, que seguro que será pequeño.
    Mi retoño, que también cumple aniversario con su churri es más práctico: ....." Mamá te voy a pasar una foto a tu pendrive para que me la imprimas y después me compras un marco en Ikea y el papel de regalo para regalárselo a M - - - " ¿OK? jaja, lo dicho, más práctico, pero lo de tu hija, mola más.
    Ahhh, y para desmoldar, deja que se enfríe cagaprisas cocinera, que para lo demás gastas paciencia a raudales.
    Besotes gordos, en el fondo, eres una sentimentaloide, aunque vayas de dura, vaquera.......otro punto como el de tu hija ¿ves?

    ResponderEliminar
  20. Jolínnnnn con la nena, como dibuja con 14 años, vaya futuro le espera :)) y como dice Nuria, que suerte la del muchacho, guapa y artista, si es que lo tiene todo... que post tan romántico, desconocía yo esa faceta tuya jajaja me encanta, y el poema... me chifla, que bonito xD... también me encanta el árbol, quedó muy chulo.
    Besos preciosa!!

    Cande

    ResponderEliminar