Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

4/5/14

Trilogía patchwarística- DESENLACE


...viene de la entrada anterior....

Aquí un adelanto del resultado....

TRILOGIA PACHTWARÍSTICA-3ª PARTE, última y hasta los patchworks....

Para no enrollarme demasiado, y ahora sí que os digo que os agarréis los machos....vais a saber  qué es lo que he hecho.....
*Cogí las fundas de los cojines que no había tirado, ni desmontado....
*Las desmonté y la tela quedó abierta....
*Cosí directamente a la tela, los pinwhees, los zig zag, las stars, los cuadraditos, los alargaitos....y tó lo que se me puso por medio.....
*Y volví a montar los cojines con las medidas que quería

Sí señoras...me he pasado por el forro todo lo que se ha de hacer....ni engüatao, ni dibujito mono haciendo formas, ni ná de ná....soy lo más grande que ha parío madre ☻

Son de 45 x 50 cm (cm arriba, cm abajo) 
(no hay dos medidas iguales...con dos cojones!)
y uno más grande de 60 x 50 cm


ESTO ES LO QUE SALIÓ
(Os dejo a solas para que lo asimiléis en silencio)
How to
How to
How to
How to
How to
How to
How to
How to
How to

Pero aquí no acaba todo

Las sillas del comedor son viejitas....todavía lucen pero tienen 25 años y las medio conservo poniéndole unas fundas que hace años les hice.....(no es por conservarlas, es por no limpiar el asiento, pa'qué voy a decir otra cosa)
Así que reajuntando  la tela hice unas piezas que cosí  a la funda esta marrón....(puedo hacerla servir de un lado o de otro)...como no tenía goma, le puse un cordón muy fino y muy fuerte de las cometas que tenían mis hijas de pequeñas y quedó tal que así.....(en la imagen de las 4 sillas se ven los reajuntamientos de los que os hablo)
Uniendo unos trozos de tela, (que no tengo foto, es ésta que se ve a la izda y que está del revés)...y uniendo trozos de tela para que me diera para cada asiento, ahí véis los reajuntamientos que se ven en los asientos de las sillas (las imágenes de la derecha........

Y ahora una cosa....que hoy he estao mu callá.....
*Todo lo que penséis
*Todo lo que me digáis
*Todo lo que os calléis
SABED....
Ya me lo han dicho en mi casa.....
y multiplicao por cuatro....por aquello de que la confianza da asco.....

La tela es una porquería.....
he tardao muchísimo sí....
me he pasado por el forro el enguatarlas y hacerle esos cosiditos tan molones....
pero no me digáis que no m'ha quedao apañao....
además.....en cuanto me canse....las tiro....ya no aprovecho ná....
...y un día, de otro año, tengo que probar lo de los panalitos esos tan monos.....
♥♥♥
Con todos mis respetos y mi admiración a las que le dais al patchweo
menudo currele tiene esto.....no m'extraña los precios que tienen
♥♥♥

Y a vostr@s todas MIL GRASIAS por la pasiensia que le echáis al pasar por aquí

25 comentarios:

  1. Ya está, lo has conseguido, me tengo que dedicar a eso del patchwork, me encanta el molinillo ese o como se llama, todo es empezar. haré un cojín, y si no me sale ya sabes a quien haré responsable.

    ResponderEliminar
  2. menudo cambio has dado a la sala, new collection total jajajajaj y las sillas como nuevas! que te han dicho en casa??? no me creo que nada malooooooo, porque a mi me gusta mas el ahora de los cojines, cada uno con un dibujo, jaja que gracia lo de enguatarlos, porque yo soy igual jajajajajaj y que te iba a decir,,,,,,sobre las troqueladoras,,,,,a mi la goma eva me entra bien en todas menos en una,,,,,,,las que yo tengo son del lidl y cortan bien en cambio tengo una del carrefour con forma de estrella que es para papel solo y no entra :( asique supongo que sera porque las troqueladoras que tienes son para papel y no goma eva??? puede ser??? bueno a ver si lo consigues jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Eso es un curro y lo demás ná de ná!!!!!!te ha quedado todo precioso, los cojines, las sillas, que casita tan bonita!!!! pero que curranta!!!! menudo trabajo, menuda paciencia y olé!!!!!felicidades!!!!!.
    Muchos besitos preciosa, curranta y lista.

    ResponderEliminar
  4. Vale, que no has enguatado, que no has bordado, pero oye, te diré que me parece un trabajo muy bien hecho si lo comparas con los palizones esos tan perfeccionistas que se pegan las patchworkeras, incapaz me veo, y tú par ir por libre has encajado las esquinitas y todo más bien que bien, así que tienes mi enhorabuena ya de por vida jejejej, siiiiii, muy apañida mi Andaira, siiii
    Que tengas un buen lunes, te recuestas un poquito, y luego ya a tus cosas :)

    ResponderEliminar
  5. el curro es de una magnitud increible y desde luego me gusta mas con este tono desenfadao que queda el salon, mucho mas que el mio que con tanta flor, estoy un poco cansadita y encima se me despinta, que le vamos hacer tendremos que ponernos hacer alguna cosita de estas aunque lo hare como tu a maquina que queda resullton, bueno despues de todo, ha merecido la pena un cambio que me gusta mucho, yo estoy en las fundas de las sillas pero las pienso hacer de quita y pon como hago siempre , estudio y procuro que no me de trabajo, me ha gustado tu pap y como dice alguna por hay si nos sale mal siempre tenemos a quien echarle la culpa, por cierto he descansado y no he hecho nada de nada, con lo cual no se que entradas voy hacer en el blog, ahora os contare cosas del viajecito, y descansa tambien que me parece que con tanto molinillo, no has quedado bien, besssssssssssssss y pasa una feliz semanita y por Dios pon cositas mas faciles que las torpes no digerimos bien todo esto y encima por capitulos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se que te habrán dicho en casa, pero a mi no me queda más que felicitarte, un trabajo así no lo hace cualquiera, le has dado la vuelta a la decoración del sofa, a las sillas las has rejuvenecido y además no te has gastado un duro, que hasta el cordón era aprovechado de las cometas...solo me queda decirte chapoooBesos

    Raquel


    ResponderEliminar
  7. Jolines Andaira estas hecha un crac (o como se diga) tía que currele y que apañada , tienes razón nos has dejado calladitas, te habrá costado tiempo, pero no saben en tu casa lo que te has ahorrado y ellos tienen tema de conversación, te ha quedao de lujo, entre tu y Maria reciclando camisetas para trapillo, ya sabes cuando no tengas nada que hacer vente para Zaragoza que tengo las sillas del salón destrozaditas, son de totora, muy bonitas hace años, ya me dijeron que eran de mirar y no sentarse, la totora se ha secado y me dejan el salón que parece el pesebre del Niño Jesús. Ya sabes vente y hacemos un apañao de los tuyos. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Te he visto esta mañana pero he pasao de venir a verte, necesitaba comer primero y coger fuerzas, jajaja. A ver, hija de mi vida, voy a empezar por el final porque no me creo que cuando te canses las tires, ni de coña. Pero si has guardao las cuerdas de las cometas de las niñas, joder, como vas a tirar toda esa tela y desaprovecharla pa'l futuro! Tú sabes la cantidad de tapetitos y monadas que puedes hacer descosiendo cuadradito por cuadradito? y las cajas que vas a tener que reciclar para guardarlos?? y tú te lo vas a perder???? JA!!!
    Otra cosa, que me gusta mucho como te quedó todo, pero lo que ya me ha matao es que encima si les das la vuelta cambias también la funda de los sillones?? Eres lo más, jajajajaja, no me lo puedo creer!!
    Oye, yo sigo necesitando una colcha de patchword, pero me la haces de panalitos de esos, que seguro que lleva muchísimo más curro y te hace muchíiiiisima más ilusión, jajaja
    Venga, vete a tomarte una tila... guapetona
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, de todos todos todos los blogs que he visto, mis flechitas van a toda leche, jajaja. Cada vez que las uso me recuerda eso del monopoly: vaya a la cárcel, vaya directamente y sin pasar por la casilla de salida, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Y lo que te has divertido haciendo esa " trilogia " La verdad es que creo que has reinventado el patchwork, jo asi me haria yo 20 edredones a la semana.....que no....que es broma. Te ha quedado de lo mas resulton y a las sillas les has dado un pelin mas de vidilla
    Y de lo que cuando te canses las tiras, pues como que no, que la tela va cara y hay que aprovecharla, le das una nueva idea y listo. Anda, aplicate un pelin y haces la proxima, todo como es debido, que prisa no tienes y el patchwork queda mejor
    Besicos terremotillo

    ResponderEliminar
  11. En tu casa que digan lo que quieran, que para esto son de la familia y no respetan a nadie, pero a mi me encanta el cambio que le has dado a la decoración, te ha quedado muy alegre. No te desanimes y sigue con tu patchwork, que eres una maestra en la materia. Besos

    ResponderEliminar
  12. pero mira que trabajas nena, y encima todo te queda bien aunque te pases por donde tu sabes las técnicas jajajajaj recuerda que mis sofás son naranjaos, lo digo por si lo que da por tirar son los cojines ;-)
    Besos preciosa!!

    Cande

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada!!! pero mira que tienes arte...es que no hay técnica que se te resista...me gusta mucho el cambio..queda más alegre

    ResponderEliminar
  14. sei bravissima!
    Ti devo invitare da me,così mi rinnovi casa!^_^

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te digo que... olé tú!!!!.

    ResponderEliminar
  16. Sí hija sí.....la familia no sabe agradecer los desvelos que has tenido con ésta nueva colección de cojines. No se han dado cuenta de que los has hecho dentro de una gama de colores tierras y los de los tamaños es para que cada uno se puede elegir el que más le guste y n o haya problemas. Tu sigue guardando lo restos de telas que les sacas mucho provecho. Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Andaira. Después de unos días de descanso espero en breve ponerme al día. Creo que la trilogía viendo el resultado lo dice todo, francamente precioso y con un trabajo extraordinario. Tanto los cojines como las sillas me encantan, dándole un aire muy alegre a todo el mobiliario. Solo con ver el trabajo lo único que vale es quitarse el sombrero ante este trabajo tan fenomenal.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Pues chica, te ha quedado estupendo todo, los cojines, monisimos y las sillas, un lujo, yo no me atreveria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Preciosa.
    A mi me encanta (y no es mentira)y encima me lo paso de vicio, que ultimamente me hace faltita. Así que tú, sigue con tus trilogías y tus historias que siempre dan buen resultado. Eres un encanto.
    Feliz semana!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Impactante todo jajaja
    Por el derecho y por el revés, qué arte tienes puñetera.
    Y bueno lo de la cuerda de las cometas de tus niñas, eso ya me ha dejado descolocada del todo. Te iba a preguntar si habías guardado la primera cosa que utilizaste la primera vez que.......pero me callo que estamos en horario infantil jajaja, pero vamos, que ya me contesto yo sola y seguro que es sí, guardada en una cajita reciclada de la leche Celta, reducida de tamaño, tuneada y recolocada en la estantería segunda del altillo del armario del dormitorio principal ¿he acertado? jajaja, lo sabía !!!!
    Comprendo totalmente el precio el precio del Pathword, así que nunca conseguiré una colcha por lo que veo.
    Todavía tengo que ver la tercera vida de esos cojines, convertidos en un rebozo para los nietos jajaja.
    Ay, tremenda que eres tremenda, besotes guapetona, feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Con que en silencio para que lo asimilemos si si .ja ja ...eso no te lo crees ni tú, la de ptas .mares que se me han escapo en cada foto .. pero más matao con las cuerdas de las comentas mare de deu señó y encima la jodia dice que se queda con ganas de más ...a ver si va ser un virus y se me pega algo porque pa ver de coserle un botón al marido soy capaz de bajarselo al zapatero fite ...en fin me voy ya wapetona una pena que se haya acabado la trilogía, inventate algo ya mismo que estoy mu agustito en tu casa ...ahh y otra cosita...con los wuevos que tu tienes eres capaz de hacer un balón de bizcocho con esos cuadradicos...ya te pasaré el enlace..eres cojonuda...!!!

    ResponderEliminar
  22. he llegado para el desenlace!!! Y viendo el antes y despues creo que fue un gran final para la trilogía!! Me encanta todo el colorido que tiene ahora porque antes como que se perdía, al menos en la vista general. Realmente llevó su trabajo a pesar de saltearte algunos pasos, yo que no se mucho de patchwork de solo pensar cuanto lleva ya ni me embarco, pero no puedo dejar de admirarlos. Triple felicitación!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  23. Guau! Que gran trabajo has hecho, aunque vuelva a repetir te lo digo de nuevo, me encantaron los cojines!

    ResponderEliminar
  24. Mira para que veas, las ganas que tenía de ver la última parte de la trilogía, me he preparado el desayuno, unas tostadas de mermelada y un zumo de naranja, las palomitas a estas horas no me entran.
    Y que te voy a decir, que admiro tu paciencia, dedicación y empeño y aunque como dices tu te has saltado las normas, la verdad es que no te ha quedado nada mal. A mi por lo menos me gusta, le dan mucho colorido al salón. Me encanta el del zig-zag. ¡¡Felicidades por este gran trabajo!! Me ha encantado esta trilogía y espero que hagas muchas más.
    Cambiando de tema estoy muy muy contenta, que me ha dado tiempo a terminar todo, le he dado los regalos a mi mama y a Teresa, he hecho un vídeo tutorial y ayer terminé el regalo de comunión. Estoy que no me lo creo. En cuanto pueda miro eso del blog, que todavía me queda hacer ronda por los blogs. Un abrazote, que pases un buen finde guapa.
    Por cierto, el color de la pared lo tienes igual que el nuestro, no se si tu o tu marido o algunas de tus hijas tenéis el mismo que mi marido. Yo es que hubiera tirado por el azul, mi vida es de color azul. Besitossssssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Repito la último párrafo porque me he comido una palabra: Por cierto, el color de la pared lo tienes igual que el nuestro, no se si tú o tu marido o algunas de tus hijas tenéis el mismo gusto que mi marido. Yo es que hubiera tirado por el azul, mi vida es de color azul. Besitossssssssss!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar