Porque con materiales de primera calidad se obtienen unos resultados preciosos...con materiales de baja calidad se logran cosas muy bonitas...Y con los que yo utilizo, ser un poco zarpas y la aplicación de la LME, (Ley del Mínimo Esfuerzo 3/2007, de 9 de marzo)...sólo pueden surgir...Andairadas...

3/2/13

17 años de disfraces

En esta semana con sabor a carnavales, me gustaría enseñaros mis disfraces....
Disfraces

Unos mejores, otros no tanto, pero  todos me salvaron de la situación cuando llegaban estas fechas.
Esta entrada es muy larga...aviso....y si digo que es larga...es que es larga.


1995 
Se lo hizo mi cuñada.  La niña por poco se me queda vizca con el joyoyo entre los ojos.

1996
Los de las mellizas me los dejaron.  El de la Ariadna, lo hizo también mi cuñada.  La cara de la Míriam no tiene desperdicio....la joía iba a petar el disfraz.....
1997
Es el mismo de hace 2 años. La mirada de la Mireia, otra que por poco se queda vizca con el pedrusco entre los ojos...Bueno, de hecho...ellas dos tienen gafas, tendrá algo que ver?....  :)

Este de pitufa me lo dejaron.


1998
Tenía que ir vestida de japonesa. Lo saqué de un patrón.

La tela y el patrón del disfraz de las mellizas lo daban en la guardería, previo pago, claro!!! Tenía que coserlo yo. No tengo ni idea de qué iban...de césped, creo.

1999
La temática del cole: cuentos.
El disfraz de la Ariadna está hecho con restos de unas sábanas. Los de la caperucita son hechos por otras personas. Solo me dediqué a forrar los cestos.

2000
La temática del cole: la fantasía...o algo por el estilo...
El de la Míriam es repe. El de la Mireia es dejado...la princesa de la casa, siempre tenía que ir de princesa.
El de la Ariadna lo hizo mi cuñada.

2001
A la Ariadna se lo apañé con una tela que tenía y unos muñecos cosidos. Le dije que iba de bruja buena (porque la niña veía algo raro...y coló) El de la Míriam me lo dejaron...
A la Mireia no le importaba la temática... ella quería de princesa....y yo siempre me inventaba que iba de algún rango de la nobleza....y también colaba....

2002
Temática escolar: el circo. Los tres disfraces son dejados. El de India, como le venía corto le apañe unos bajos rojos y me quedé tan fresca....

2003
Ni recuerdo la temática, pero sí, que mi amiga Marta me ayudó con ellos. El de mora fue hecho por mi cuñada, y yo le añadí cuatro cosas.
El de las mellizas, lo cortó mi amiga Marta. Iban de faraona, o algo por el estilo :). La tela, un apaño que encontró mi amiga en el mercadillo. Los vestidos llevan, metros y metros de tiras de sw que cosí  a mano. El de la Mireia, lleva éste, el de la Míriam, éste pero en blanco. La corona de la Míriam es una goma ancha plateada con incrustaciones de piedras de sw, y la de la Mireia son unas piezas ya montadas, con un mogollón de lentejuelas doradas, y que yo solo cosía a una goma.

Los disfraces costaban un montón de días hacerlos. Pero ellas al día siguiente querían ponerse otro disfraz.....y la princesa....tenía que ir de eso.....de princesa, aunque el disfraz le viniera pequeño.

Mi amiga Marta. La joía...yo nunca quiero disfrazarme, pero ella lo sigue haciendo todos los años.
Con un trozo de tela y un cordón... más apañá que toas las cosas.....

2004
La temática? a saber.....
El de la Míriam, lo tuneé del otro de la Ariadna y le coloqué un montón de mariposas de fieltro que tenía....le dije que iba de Bruja de las Mariposas ¿? y coló.....por suerte, siempre colaba.....
El de la Mireia está hecho con restos de la cortina de mi comedor y de otra cortina. Este y el de la Ariadna los cortó y cosió  la madre de mi amiga. La verdad es que tuve mucha suerte, porque yo me agobiaba mucho por la falta de tiempo.
Yo solo me encargaba de coserle todas las chuminás de sw y de lo que fuera, que encontrara por mis cajas

La corona del de la Mireia, la hizo mi amiga con yeso....(a saber a qué paciente dejó sin escayolarle la pata....)y le colocó los plásticos de sw recortándolos y dándoles la forma....es una artista!!!

Las alas de dos de los disfraces, las hizo también mi amiga......
Sí, lo sé...tengo un chollo de amiga.....siempre lo he sabido.....


2005
Temática: el reciclaje. Este año me encantó.
El de la Ariadna, una caja grande donde vienen las vacunas. Y adornao con botellas, botones y con lo que pilláramos....las botas: los descansos de la nieve pintados de plata.
Disfraz-astronauta-con-caja-vacunas

El de las mellizas.....quedaron guapísimos....
Los lazos de las colas, con bolsas de patatas. Y un peazo lazo en la espalda, con otra bolsa
Bueno, ya se ve cómo están hechos...
Faldas-hechas-con bolsas.

Mis hijas, y las de mi amiga. Aquí ya fue el último curso de cole para las mayores. Mi Ariadna ya no se ha querido disfrazar más.

2006
La temática ni la recuerdo....algo del mar, no? jajajaja
Para el disfraz de sirena, encontré una tela un poco elástica, y haciendo como unas escamillas. El trozo me costó 2€, un chollo. La madre de mi amiga tomó las medidas y me hizo los patrones. El disfraz quedó precioso. Y la Mireia en su linea principesca....
El de la Míriam lo hice sacando diferentes patrones de una revista. El pantalón es de un trozo de tela (una cortina) con cuerpo. Los detalles marinos recortados en trozos de otras telas y enganchados con la pistola de cola. La Míriam, como se ve...pasa de  ser una princesa.....

La corona me la hizo mi amiga con el yeso.
Los zapatitos, unos de verano y forrados también...hasta las tetillas las llevaba forradas.....
La cola se enganchaba con un corchete al mismo vestido...
Y yo como siempre,  cosí metros y metros de sw.

2007
El último año de cole y la temática era el circo. El disfraz de la Míriam lo hice sacando los patrones de una revista y con trozos de tela que tenía. El de la Mireia y la hija de mi amiga, los hizo ella, mi amiga, y además también los cosió. Les enganchamos strass de sw de éstas, por todo el cuerpo del vestido.


Mi amiga Marta y yo. El disfraz mío es uno que se hizo mi madre para ella. Creo que es de seta.  El de mi amiga....apañao como solo ella sabe hacer.....

2009
La Míriam lleva un pantalón y un blusón simples, hechos con tela de disfraz. Lo tenía ya hecho. Solo le cosí las letras.
El mío, es un trozo de tela a modo de vestido. Me tiré 3 meses para coserle todos los muñequitos. Era algo  que ya tenía pensado hacer, porque estaba harta de ver tanto muñequito suelto por todas mis cajas. 

2010
Mi amiga Marta, que casualmente coincidió con el disfraz de mis sobrinos.

2012
Mis mellizas con los disfraces de los que disponen en casa de mi amiga. Tiene un baúl que es un pozo sin fondo. Hay disfraces y apaños de todo tipo. Y no. Yo no voy disfrazada, ni llevo una colcha encima.

Mi amiga Marta......en dos momentos y medio se apañó un disfraz. La máscara se la ha hecho ella.

Mis sobrinos, los gemelos...en su papel de malos, malotes...

Y por último, y no por ello menos importante.....mi madre... A ella sí que le gusta disfrazarse. Cada vez le cuesta más, porque aunque de chapa y pintura está fenomenal (ahí tiene 74 años), el chasis lo tiene muy  cascao...pero ahí anda....


GRACIAS MARTA, porque siempre me has hecho mucho más fácil estas fechas. Y no.  No me disfrazo este año tampoco. Yo seguiré haciéndote de apoyo logístico...porque es lógico que haya alguien apoyándote...o no?  :) El viernes nos vemos, vale?

PD Prometo no subir más entradas esta semana....pa'que descanséis.....

Conclusión: mi ficus benjamina ha despelechao mucho en todos estos años....si es que hasta para las plantas pasan los años......

25 comentarios:

  1. jajajajajajajja, me encanta leerte, oye, esa amiga conservala!!!!!!!!!!!! es una joya, y seguro que como modista tambien!!!!.

    Disfruta

    ResponderEliminar
  2. madre mía, que arte hija, yo gracias a dios heredaba los disfraces creo que no he tenido que hacer ni uno , tu amiga Marta es una jojoya, tu madre fabulosa xd.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, que fotos tan bonitas, son todas chulísimas, la que más me gusta la de 1999, es una gozada ver como se van haciendo mayores hasta llegar a las bellezas que son ahora...¡¡ enhorabuena !! no cabe duda que eres un 10 en todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con el ultimo comentario del ficus me has hecho volver a verme el post enterito, quien se va a fijar en la planta viendo esas maravillas de disfraces, muy originales, pero claro con unas modelos así..., a tus niñas les queda bien cualquier "trapito"...

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Lo que observo es que los mayores casi no salen disfrazados, que sepas que en mi tierra (Tenerife), los Carnavales es la fiesta más popular, normalmente estamos esperando todo el año para disfrutarla y los disfraces se preparan con un año de antelación y por supuesto, todo el mundo se disfraza, incluso los abuelos :)
    Bonitos y originales los disfraces que muestras, aunque he de decirte que me hubiera gustado verte más a ti :)
    Muchos besotes, Malena

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho volver a empezar, solo para ver a tu ficus, que el resto lo he mirado y remirado, tus hijas son guapísimas,y tu madre un encanto. De ti no digo nada, que luego todo se sabe. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Andaira. La verdad es que me he quedado sin palabras al ver tanto disfraz y a cual mas bonito y original. Me parecen que tienen mucho trabajo cualquiera de ellos y que están hechos con mucho cariño, lo cual los hace más valiosos. Que buen humor que tienes, tiene que estar tanto tu familia como amistades, encantados de tener cerca de ellos una persona como tu. SIGUE CON ESA ILUSION QUE TENIAMOS QUE TENER TODOS.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Y yo que digo despues de ver esto???. Segun pasaban los disfraces me recordaba de una canción que empieza ...TODA UNA VIDAAAAAAA.
    La entrada es larga de melones, pero merece la pena ver toda esa vida de tus niñas y como van creciendo y por supuesto los disfraces no tienen desperdicio.
    Que sigas disfrutando del carnaval como solo tu sabes y despues nos lo cuentas con pelos y señales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada mi niña !!!!!!! y que bonito es ver la evolucion de cada año
    Tu madre ¡ Genial ! menudo humor, a quien se parecera su hija ?????????
    Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  10. AndairaMaridetodoslosSantos!!!! estoy ojiplática, tú te lo has currao toda la vida, no ahora con el blog, yo cada año tengo más fotos de papel, que siemre digo que las he de ordenar, pero una vez ordeandas, se desordenan solas.
    Bueno he de decir que me quito el sombrero ante tu mami, requeteguapisima, niña disfrutala, que es maravilloso tener a tu mami contigo, y con ese sentido del humor, y tu amiga, ya lo dice el refrán, quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y además un baúl con disfraces.
    Y como siempre un placer pasar por estos lares. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jorrr... impresionante... Mola ver así todas las fotos año a año sacadas en la misma época... Casi se pueden montar en plan vídeo y ver crecer a las nenas en unos segundos... Pues nada, hija, que tienes una madre espectacular, unas niñas preciosas y una amiga que pa qué contar... Por eso estás tú ahí todo el día dale que te pego, jejej, pa estar a la altura ;)) Besos y gracias por enseñarnos esos pedacitos de ti!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada tocaya,que bonito ver como han ido creciendo tus hijas,que por cierto te felicito ,son guapisimas,creo que ya te lo habia dicho,pero es asi,se parecen a su mami.
    Y tu como vales pa tó, le haces unos disfraces chulisimos,que inmaginacion se puede decir que te sobra,y tu mamá que genial esta de 10.
    Chulisima entrada y muy currada,Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantao!!!, lo que pasa, es que se pone una algo melancólica recordando cositas... ayyyyy!!!, y a la vez he disfrutado muchísimo leyéndote... gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Impresiónante la entrada. Es estupendo ver como van creciendo aunque también da un poquito de melancolía viendo lo bonitos que eran de pequeños. Me encanta la pose del disfraz de japonesa, bueno todos son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. cuando tengas un ratillo te pasas por mi blog y te llevas un premio

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita entrada, me encanta. Resulta entrañable ver cómo crecen estos hijos, cómo se van haciendo mayores. Y la cantidad de disfraces!!! Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué entrada más chula!!! me encanta!! desde luego debes ser una hormiguita porque yo solo tengo una niña y me lleva mucho tiempo asi que tu con tres...vamos me imagino el curro que has tenido, sobre todo cuando eran pequeñas...y con la lata que dan a veces en los colegios con el rollo temático...que a mi este año me ha tocado la marina y la niña es como tu Mireia que ella quiere ir de princesa...asi que me toca convencerla de que al cole tiene que ir de marinera y después ya puede ir de princesa...en fin y lo felices que nos hacen aunque tengamos que currar tanto!! Muchas gracias por esta entrada tan adorable. Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos recuerdos tendrán!
    Que tienes un ficus? Ojo que en cualquier momento te saca en andas a ti.
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. jajaja..bueno, pues me ha encantado la entrada!! Yo acabo de empezar la "carrera de madre disfrazadora" pero de momento, tengo la ayuda de la mamma, que hace unos peazos disfraces caseros..Mi nena le llama y le dice "iaia, quiero el disfraz de Mérida" y a la semana siguiente , tenemos el vestido (siempre de material reciclado).
    besosssss

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno!!!! sino había leído que esta señora tan molona es tu madre!!!!.
    He vuelto porque se lo he enseñado a mi hija mayor, que le ha gustado un montón.
    Anda que fresca!!!!!así estás tú de buenorra, tienes sus genes!!!!!te pareces mucho a tu madre, Ana, que bien!!! está estupenda, cuánto me alegro guapa.
    Muchos besitos para ella y para tí.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias, incluso por Sissi.
    Felicitaciones a las chicas son hermosas, así como ropa!
    Lu

    ResponderEliminar
  22. Vaya monton de disfraces, tu amiga una artista del carnaval, pero tú también tienes un arte de la leche, y hasta tu madre, ¡que guapa está de charlestón! Un beso para todas estas chicas!

    ResponderEliminar
  23. Flipo contingo y con toda tu familia, y amistades, claro. Resumiendo, los que más me molan son los niños con bigote:con la de tu hija de demonio me meaba, y qué decir de tus sobrinos de malos, ja,ja,ja, definitivamente, me molan los niños con bigote. Tu madre es la caña, que glamour, madre mía. Y oye, que tú coses que no veas, vale que te han ayudado, prestado, cortado, y de todo, pero... año tras año, 17 años!!!, enhorabuena, me ha encantado. Cuando yo era pequeña mi madre también me disfrazaba, pero eran otros tiempos, no se hacían fotos como ahora, y no tengo apenas recuerdos, grrrrr, una vez me disfrazó de amor, era para verme, jejeje

    ResponderEliminar
  24. Nuevamente decirte, preciosas tus hijas!!tienes todo para sentirte orgullosa de tu familia!!lindas desde pequeñas...uff!..pregunto yo donde se va el tiempo quisieras a veces detenerlo, pero no se puede, cuando te decian que les hicieras el lazo de los zapatos,el berrinche para meterlos a bañar...cuantas cosas...cuantos recuerdos...!!pero lindos eso si!!...

    ResponderEliminar